Universidad

Los estudiantes de Selectividad 2023 en Andalucía conocen las notas este jueves

Examen de Selectividad celebrado la semana pasada en la Universidad de Granada.

Examen de Selectividad celebrado la semana pasada en la Universidad de Granada. / Antonio L. Juárez

Uno de los días más esperados para miles de estudiantes en Andalucía. A primera hora de la mañana de este jueves los jóvenes que la semana pasada realizaron la Selectividad conocerán la nota obtenida en tales pruebas (denominadas ahora Pevau). Una información necesaria para la preinscripción universitaria que arranca también esta jornada y que concluirá el viernes 30 de junio. 

Algunas instituciones académicas, como la Universidad de Sevilla (US), adelantaron a última hora de ayer miércoles esta información. Así lo confirmaron fuentes de la Hispalense a Diario de Sevilla. Por tanto, quienes se habían examinado en la US ya pudieron ayer conocer si tenían la calificación requerida para estudiar la titulación deseada. 

Hasta ahora, para orientarse sobre los grados que mayor nota de corte exigen, resulta útil la información incuida en el Distrito Único Andaluz (DUA) con la última puntuación requerida -tras las distintas asignaciones de plaza- en 2022. 

El año pasado, las que más calificación lograron fueron el doble grado de Física y Matemáticas de la US, con un 13,790, y el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Granada (UGR), con un 13,775. En tercer lugar se encontraba el doble grado de Traducción e Intepretación en Francés y Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide, con un 13,756

La carrera más demandada fue la de Medicina, que habían solicitado 9.625 personas como primera opción Las titulaciones relacionadas con el ámbito sanitario han adquirido gran interés tras la pandemia del Covid. Y ello, pese a que un reciente informe de Círculo de Formación ha advertido del importante volumen de jóvenes que al acabar el Bachillerato aún no tienen claro qué grado estudiar

Este jueves se inicia el proceso de preinscripción en las titulaciones de las universidades públicas andaluzas, que concluirá el viernes 30. El jueves 6 de julio se conocerán las notas de corte de las carreras tras la primera adjudicación de plaza. Estos datos pueden variar en las siguientes adjudicaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios