DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El galeón se convierte en reclamo turístico

  • 70.000 personas han visitado esta embarcación desde que inició su camino

Hace escasamente dos meses que el galeón abrió sus puertas para darse a conocer al público antes de iniciar su aventura hacia aguas orientales y hoy puede decirse que el proyecto de la Fundación nao Victoria está siendo un éxito.

En tierras andaluzas, desde que atracó en el Muelle de Canoas en el Puerto de Huelva hasta que partió de Málaga rumbo a la isla de Malta, más de 65.000 personas pasaron por las cubiertas del galeón. Pero si en su tierra el galeón contó con el respaldo del público no puede decirse lo contrario de su primera escala internacional en su travesía.

En Malta la expedición recibió 5.000 visitas entre habitantes de esta isla del mediterráneo y extranjeros que se encontraban en este enclave de vacaciones. Los mismos resultados se esperan en Haifa (Israel), donde la expedición permanecerá hasta el próximo miércoles 21 de abril. De esta forma el galeón se está convirtiendo en un referente de cara a la Exposición de Shangai, donde esta construcción, réplica de los galeones españoles del siglo XVII; representará a Andalucía en Julio de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios