DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El 'gobierno del cambio' cierra su etapa en Andalucía

Última reunión del Consejo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

Última reunión del Consejo de Gobierno de PP y Ciudadanos. / Julio Muñoz | Efe

La Junta de Andalucía ha cerrado este martes una etapa con la celebración del último Consejo de Gobierno del ejecutivo bipartito PP-Ciudadanos. A partir del lunes, este Consejo será monocolor tras la mayoría absoluta obtenida por el PP en las elecciones del pasado 19 de junio y el que se denominó gobierno del cambio, al dar el relevo al PSOE tras 37 años al frente de la Junta de Andalucía, dará paso al gobierno "del impulso a Andalucía".

Así lo ha resumido este martes el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo. Este ha destacado la aprobación 3.200 acuerdos y 41 iniciativas legislativas en las 181 reuniones del Consejo de Gobierno celebradas esta legislatura. Un periodo complicado, en el que el Ejecutivo ha tenido que afrontar la pandemia de coronavirus, pero también la crisis de la listeriosis, la fiebre del Nilo, terremotos, inundaciones o incendios, ha recordado. "Hicimos más de lo que podíamos y menos de lo que queríamos", ha resumido el popular. "Se han hecho muchas cosas pero ha sido un desafío sin precedentes".

Según los plazos previstos por el PP, tras la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente el próximo sábado, el lunes se darán a conocer los nuevos consejeros de la Junta y "Andalucía tendrá un gobierno a pleno rendimiento" la semana que viene. La comunidad "ni puede ni va a perder ni un minuto, y así está actuando el presidente".

En una legislatura de marcado carácter económico, el primer objetivo de ese nuevo Gobierno será la aprobación del presupuesto, para que entre en vigor el 1 de enero. Desde el Gobierno andaluz se reitera la importancia que tienen estas cuentas en la actual situación económica, "con una subida de precios brutal y la crisis energética poniendo contra las cuerdas a muchas familias".

Bendodo se ha despedido hoy de su función como portavoz. El también consejero de Presidencia deja la Junta para centrarse en su función como coordinador general del PP, en el equipo de Alberto Núñez Feijóo. Sí seguirá siendo diputado y senador de adscripción autonómica, al menos durante un tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios