TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Un grupo de trabajo buscará soluciones a la dependencia

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se comprometió ayer a crear un grupo de trabajo donde se analizará la viabilidad de la ley de dependencia en Andalucía. Así lo trasladó Sánchez Rubio a las diferentes patronales del sector de las residencias, con las que se entrevistó ante la preocupación de éstas por la orden iniciada por el antiguo equipo de dejar de pagar las reservas por plazas vacías en residencias de mayores y centros de discapacitados. Acudieron los responsables de la Federación Andaluza de Atención a la Dependencia (FAAD), de Lares Andalucía y de las cooperativas de economía social (Faecta).

En esta primera reunión con el sector residencial se acordó la creación de un grupo de trabajo específico que analizará la situación actual y buscará soluciones para garantizar la viabilidad de los centros y de la atención a las personas en situación de dependencia, explicó la Consejería en un comunicado.

En 15 días, una vez que la consejera conozca los Presupuestos de 2014, volverán a reunirse. La orden de la anterior consejera, María Jesús Montero, ha quedado paralizada por el momento, como ayer publicó esta redacción, ya que la intención era que estuviera vigente en septiembre.

Las residencias mostraron su satisfacción por el talante de los nuevos responsables en Salud. "El ambiente de la reunión ha sido bueno y la consejera está empeñada en solucionarlo", señaló en declaraciones a Europa Press el presidente de Lares, José Olmedo. De cara al Presupuesto de 2014, Olmedo subrayó que la consejera "nos ha dicho que va a ser muy difícil que avancemos en dependencia, pero lo que va intentar es tratar de mantener lo conseguido hasta este momento".

La consejera "ha estado muy receptiva, sabiendo de lo que habla, cosa que no nos habíamos encontrado hasta ahora", aseguró Olmedo, que añadió que "lo que no es lógico es negociar 14 veces lo mismo sin resultado final".

Además, "le hemos mostrado nuestro espíritu de colaboración para que esto sea viable y nos ha dicho que le volvamos a enviar nuestras propuestas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios