Un muerto y un herido en un tiroteo entre la Guardia Civil y delincuentes
Cádiz
El enfrentamiento se produjo de madrugada en la A-381, que enlaza los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y Los Barrios
Un presunto delincuente ha muerto y otros dos han resultado heridos de bala en un tiroteo que mantuvieron esta madrugada con agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el kilómetro 47 de la A-381, que enlaza los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y Los Barrios.
Además, tras finalizar el tiroteo, un vehículo que circulaba por esta carretera atropelló fortuitamente a un agente de la Guardia Civil, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.
La Guardia Civil había instalado un control en la A-381 para intentar detener a los autores de diversos delitos en la provincia gaditana.
En el control, los agentes dieron el alta a un automóvil en el que iban los presuntos delincuentes, que hicieron caso omiso al requerimiento policial.
Posteriormente, se bajaron del vehículo y con escopetas de caza comenzaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron el ataque.
El fallecido y los dos heridos de bala son sospechosos de numerosos hechos delictivos, entre ellos la muerte de una joven de 20 años, T.L.A, fallecida en la madrugada del 4 de julio en un tiroteo registrado en las zonas de La Chacona y El Marquesado en Puerto Real (Cádiz).
La Policía también los buscaba por saltarse un control de la Guardia Civil en el municipio gaditano de Setenil a principios de agosto y herir de un disparo a un agente.
Las fuentes han asegurado que se ha decretado el secreto de sumario y que la investigación continúa abierta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro