Un hombre mata a su pareja con una escopeta y se suicida
La Policía encuentra un arma de fuego en el domicilio tras ser avisada por un incendio
La Policía se decanta por la violencia de género como detonante de la tragedia conocida ayer en la barriada periférica de Villarrubia, en Córdoba, tras hallarse a las 13:30 de ayer los cuerpos sin vida de dos personas de avanzada edad tras acudir los efectivos de Bomberos a sofocar un incendio. La disposición de los disparos y el primer examen de la escena del crimen confirman las primeras hipótesis. Según las fuentes consultadas por este periódico, la mujer presentaba signos de disparos de escopeta en la cabeza, mientras que el hombre -parece que su compañero sentimental con el que no estaba casado- tenía la herida en la zona de la barbilla, lo que alimenta la tesis del suicidio por la investigación. En el registro se encontró la escopeta con la que supuestamente se cometió el crimen, junto a material acelerante y una bombona de botano, lo que explica el incendio en la vivienda y la explosión que escucharon los vecinos, según los testimonios recabados.
El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio de la Rosa, que coordinó el operativo, fue en su comparecencia de ayer extraordinariamente precavido y explicó que existían evidencias de que se había producido una muerte violenta, pero no confirmó que se trata de un caso de violencia de género. No existe constancia por el momento de denuncias previas en la pareja.
Los familiares de las víctimas fueron de los primeros en llegar al domicilio siniestrado. Al filo de las 21:00, los efectivos de la Policía Nacional finalizaron la inspección de la vivienda siniestrada acompañados del juez de guardia. Tras la inspección y el levantamiento de los cadáveres, los investigadores precisaron que todo responde a un crimen.
También te puede interesar
Lo último