Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Tres hombres van a juicio por pedir créditos bancarios a nombre de indigentes

  • Los acusados compraban vehículos con el dinero obtenido de los préstamos para luego venderlos a un precio inferior

Tres acusados -que responden a las iniciales de F. M. R., M. Á. Z. R. y M. G. C.- irán el próximo jueves a juicio por cometer presentamente un delito de falsedad en documento al obtener créditos de consumo para la compra de vehículos de ocasión a nombre de personas indigentes o insolventes.

El fiscal detalla que F. M. R. y M. Á. Z. R. idearon un plan para solicitar los préstamos. Para ello, aportaban a la entidad finaciera documentos de identidad falsos confeccionados por ellos mismos para inducir así a la aprobación de créditos que jamás se hubiesen otorgado de conocer la verdadera situación económica del solicitante.

Una vez que la entidad financiera aprobaba el préstamo y se verificaba la adquisición del vehículo, según el fiscal, los acusados lo ponían de nuevo a la venta a un precio inferior al del mercado y se lucraban así con el importe obtenido.

Para realizar estas operaciones fraudulentas, F. M. y M. Á. Z. R. se pusieron en contacto en el mes de octubre de 2005 con M. G. C., desempleado e indigente, quien acordó colaborar con ellos, aunque se desconoce qué tipo de recompensa recibía. En concreto, éste formalizó un contrato de apertura de una cuenta en una sucursal bancaria, con sede en Écija, que mantuvo operativa durante el tiempo necesario para tramitar el préstamo. Los acusados confeccionaron documentos que aparentaban ser nóminas de trabajo, un certificado de la renta o el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles de una casa en el que figuraba como titular catastral el propio M. G. C., cuando todo ello era falso.

El fiscal solicita para F. M. R. una pena de tres años de prisión y una multa de doce meses, con una cuota diaria de seis euros. Para M. Á. Z. R. pide dos años y tres meses de cárcel y una multa de diez meses con una cuota diaria de seis euros y para M. G. C. solicita un año y nueve meses de prisión. El juicio tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 11:30, en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios