DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Marbella

La joven fallecida en Marbella murió de afección de pulmones y cerebro

  • El Defensor del Paciente estará pendiente de recibir los resultados del informe definitivo

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella.

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella. / EFE

La autopsia realizada al cuerpo de la joven de 20 años de Marbella fallecida con coronavirus tras ir siete veces al hospital y al centro de salud, sin que fuera ingresada hasta el final, apunta "a afectación pulmonar y cerebral, lo que podría ser compatible con Covid", afirmó el letrado Damián Vázquez, quien señaló que "lo relacionamos con una falta de atención adecuada", aunque habrá "que esperar al informe definitivo de la causa real de la muerte".

Así lo aseguró el abogado, perteneciente a los servicios jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente' y que representa a la familia en el procedimiento judiciales abierto, señalando que tener esta autopsia es un paso "importante", aunque incidió en que estarán "pendientes de recibir la definitiva con los informes de toxicología, finalización de estudios macroscópicos e histológico".

El abogado aseguró que cuando estén todos estos informes pedirán al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que lleva el caso, que un forense valore toda la asistencia médica recibida por la paciente en las siete ocasiones en las que acudió tanto al Hospital Costa del Sol como al centro de salud, para determinar la existencia o no de una posible negligencia por omisión de medios y en su caso un delito de homicidio por imprudencia profesional.

En el informe de autopsia preliminar se hace constar que desde el día 25 de julio "comienza con dolor abdominal, acompañado de náuseas, vómitos y deposiciones diarreicas, astenia y sensación disneica", han indicado desde la asociación. Acude posteriormente en varias ocasiones más a urgencias, al no mejorar su estado de salud, con varios diagnósticos, siendo siempre dada de alta médica la paciente a su domicilio. Tras pruebas se confirma contagio por COVID e incluso sufre síncopes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios