Tres jóvenes de 23 a 27 años fallecen tras chocar dos vehículos en Cazorla

Agencias / Sevilla /Jaén

15 de noviembre 2010 - 05:04

Tres jóvenes de entre 23 y 27 años fallecieron ayer y otro de 19 años resultó herido grave en el único accidente mortal registrado en las carreteras andaluzas este fin de semana. Los tres jóvenes eran naturales de Peal de Becerro (Jaén), donde tendrá lugar hoy por la mañana el entierro. El siniestro se originó tras una colisión entre dos turismos sobre las 05:40 en el kilómetro 17 de la carretera A-315, a la altura del municipio jiennense de Cazorla.

Según fuentes de la Policía Local de Peal de Becerro, una de las jóvenes fallecidas -R. M. T., de 23 años- será enterrada a las 10:00 en el cementerio de la localidad; mientras que el matrimonio que ocupaba el otro vehículo -la mujer M. C. O. H, de 25 años y embarazada, y su pareja A.V.M, de 27- recibirá sepultura a las 11:00 en el mismo lugar.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias recibieron el aviso por parte de varios particulares poco antes de las 6:00. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Úbeda antes la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los tres fallecidos.

El matrimonio conducía un Seat León. La otra víctima, de 23 años, conducía un turismo de marca BMW e iba acompañada de P. F. L., de 19 años, que resultó herido grave con diversas fracturas, según informó a Europa Press la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén.

Al parecer, el joven se encuentra en el área de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el más cercano de la zona, "a espera de evolución", si bien su estado es "estable dentro de la gravedad".

La alcaldesa de Peal de Becerro, Juana Pérez, se mostró ayer "muy afectada" por el accidente mortal y anunció que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. La alcaldesa explicó que en el tramo donde ha sucedido el accidente, en la carretera A-315 a la altura de Cazorla, "no hay mala visión o zonas en mal estado, sino que se trata de una buena carretera". Y añadió que los fallecidos "eran conocidos en todo el pueblo. Un drama que afecta a muchas familias, vecinos y amigos de las víctimas".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último