Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Coronavirus

La Junta vincula la “desescalada total” al inicio de la vacunación masiva

Vacunación en una residencia.

Vacunación en una residencia. / Rafa González

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, afirmó ayer que el Gobierno andaluz no se va a “precipitar” en la toma de decisiones sobre las restricciones de movilidad, y añadió que la “desescalada total” debe coincidir con el inicio de la “vacunación masiva”.“ Todas las desescaladas son peligrosas, porque sueles tropezar”, dijo durante su intervención en un acto del PP en Málaga.

En un sentido parecido se manifestó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter. Afirmó que “conservar la buena marcha entre todos será fundamental para poder avanzar en la reactivación de Andalucía”, en un contexto en el que “la incidencia del virus sigue bajando de manera progresiva y muchos municipios andaluces han recuperado ya su actividad no esencial o han salido del cierre perimetral”. Andalucía ya registra un total de 167 municipios, en su inmensa mayoría de menos de 2.000 habitantes, que no han registrado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid en Andalucía de la Consejería de Salud, Granada es la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 52, seguida de Almería y Huelva con 30 Málaga con 19; Jaén con 17; Córdoba con diez; Sevilla con ocho y Cádiz con un único municipio.

Por otro lado, hasta el pasado viernes, La Junta de Andalucía había administrado un total de 594.739 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y, en concreto, 213.644 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 167.451 solo cuentan con la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios