La ley antibotellóncierra dos discotecas y un bar en Conil
El cierre afecta a la temporada en la zona tras la clausura de un chiringuito en Zahara
El Ayuntamiento de Conil ha decretado el cierre temporal de las discotecas Sala Avalon y El Kaché, situadas ambas en la zona de La Atalaya, así como el bar El callejón de la gata, situado en la calle Ancha.
La medida, que afecta a estos tres locales nocturnos y que ya ha comenzado a ser efectiva, según confirmaron fuentes municipales, obedece a la ley antibotellón en materia de ocio en los espacios abiertos. "El Ayuntamiento cierra dos de estos establecimientos por permitir los responsables que los clientes salieran a la vía pública consumiendo bebidas" según explicó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Amado.
La concejal conileña comentó que "con estos cierres pretendemos evitar que estas actuaciones se sigan produciendo para garantizar la tranquilidad de los vecinos; los responsables de los establecimietos son conocedores de las normas".
El Ayuntamiento de Conil es el primero que actúa este verano con el cierre temporal de un local nocturno, después de que la Subdelegación del Gobierno lo hiciera con el chiringuito La Gata, en Zahara de los Atunes, aunque sin llegar a su clausura. Por los mismos motivos, la Subdelegación cerró en 2004 dos chiringuitos en las playas de Cortadura, en Cádiz, y La Barrosa, en Chiclana.
En estos casos de Conil, el Consistorio argumenta el incumplimiento de normativas de actividades de ocio, como el permitir el consumo de bebidas en la calle y no cerrar a la hora estipulada.
El cierre en temporada veraniega supone un duro golpe para los locales, y mas en Conil o Zahara, como es el caso de La Gata, y así lo manifestó su propietario. Sin embargo, desde el Consistorio de Conil recordaron que "la ley está para cumplirla".
También te puede interesar