FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Meteorología

La lluvia anega calles, viviendas y sótanos en Málaga

  • El 112 registra hasta medio centenar de incidencias, principalmente en la capital, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Varios vuelos han sido desviados a Sevilla.

El servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha registrado desde las 00:00 hasta ahora medio centenar de de avisos por incidencias en la provincia de Málaga, principalmente en Málaga, en Alhaurín de la Torre y en Torremolinos. Un portavoz indicó que se han producido anegaciones en la vía pública por falta de drenaje en la red de saneamiento, lo que ha dado lugar a que muchas viviendas, en concreto, garajes, sótanos y bajos se hayan visto afectados por el nivel de agua.

Los incidentes han requerido la intervención de los bomberos, que siguen actuando en varias zonas. Los puntos en los que desde anoche se han registrado más precipitaciones han sido Frigiliana, con 81 litros por metro cuadrado, Mijas sierra, con 52, Vélez-Málaga, con 27,2, y Antequera Bobadilla, con 16,7.

Aena se ha visto obligada a desviar varios vuelos al aeropuerto de Sevilla por meteorología adversa, según indicaron desde el aeródromo de la capital. Además, ha habido cortes por balsas agua en accesos al aeropuerto tanto desde avenida de Velázquez como Carril Zapata; también calle Rosamunda y avenida Molière, explicaron desde el Ayuntamiento de Málaga. 

Desde el centro de gestión del tráfico detallaron que la zona más complicada es la A-7, en los tramos entre Torremolinos y Guadalmar. Hay tráfico intenso en ambos sentidos por la tormenta y las balsas de agua acumuladas en la calzada. Protección Civil señaló también que se ha cortado carretera de Coín dirección Málaga en la zona del túnel hiperronda por balsa de agua.

También la antigua Carretera de Cádiz se encuentra, resaltaron las mismas fuentes, completamente colapsada tanto por el tráfico como por el agua. Se está trabajando en la zona, que es transitable con precaución.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso de riesgo amarillo por lluvias para las provincias de andaluzas de Málaga, Jaén y Granada. Según el portal web, en Málaga el aviso estará activado entre las 00:00 de este lunes y las 20:00 del martes, tramo en el que se podrán recoger 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios