Galerías gráficas 📷 ¿Has participado en la Carrera Nocturna? Búscate en nuestras galerías de fotos

Abastecimiento

Las lluvias no mejoran la reserva de los embalses de Andalucía

  • Andalucía sufre una sequía en el Guadalquivir desde el 1 de noviembre

Embalse en Granada

Embalse en Granada

La reserva de agua en el conjunto de los embalses en Andalucía ha caído nueve hectómetros cúbicos de agua (0,05%) en la última semana y guardan 3.156 de un total de 11.167, el 28,26% de su capacidad, de forma que siguen bajando pese a las lluvias de la semana pasada, tendencia que mantienen desde noviembre.

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 26,53% de su capacidad con un total de 2.152 hectómetros cúbicos, seis más en una semana, pero los de la Cuenca Mediterránea Andaluza siguen su tendencia a la baja y han disminuido hasta el 33,20% con un total de 378 hectómetros cúbicos, siete menos.

Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva tienen 147 hectómetros cúbicos, el 64,19% de su capacidad, un hectómetro más, mientras que los de Cádiz, con 479, pierden uno y se encuentran al 29,01%.

En la comparativa interanual, el conjuntos de los embalses contienen sobre el total un 6,41% menos de agua que en las mismas fechas del año pasado, cuando contabilizaban 3.156 hectómetros cúbicos (28,26%) de su capacidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios