DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

¿Hasta cuándo se mantienen las temperaturas elevadas en Andalucía?

Varias jóvenes disfrutan del sol y las altas temperaturas junto al río.

Varias jóvenes disfrutan del sol y las altas temperaturas junto al río. / Juan Carlos Vázquez

Las altas temperaturas, impropias para enero e incluso de récord en algunas provincias andaluzas, se van a mantener en estos últimos días de enero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque los valores de los termómetros en Andalucía van a seguir siendo altos, no alcanzarán las cifras de récord registradas en los últimos días en provincias como Granada, Almería o Málaga.

El tiempo anticiclónico marcará la predicción meteorológica durante toda la semana en Andalucía, donde se esperan temperaturas elevadas para la época del año.

Sin rastro del invierno en Andalucía

Las temperaturas máximas bajan respecto a los días previos y decimos adiós a los récords, pero seguirán siendo altas para la época, aunque sin excesos, debido a la presencia de las nubes y flujos de viento marítimos. De nuevo se superarán los 20-22 ºC en el Valle del Guadalquivir y otras zonas de Andalucía. En el resto, el mercurio se moverá entre los 13 y 18 grados centígrados.

El tiempo en el resto de España

La misma tónica es la prevista en casi toda España, tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos con nubes medias y altas desplazándose hacia el este. Únicamente, la aproximación de un frente atlántico poco activo al oeste peninsular aumentará la nubosidad en el noroeste, con posibles precipitaciones en la segunda mitad del día en el oeste de Galicia.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y norte de Canarias montañosas, sin descartar alguna precipitación aislada en el Estrecho, confluencia de Valencia y Alicante, bajo Ebro y Ampurdán.

Las temperaturas, bajarán en el caso de las máximas en la mitad este peninsular, mientras las mínimas aumentarán en Asturias, Girona y Baleares, sin grandes cambios en el resto, y serán elevadas para la época del año. Igualmente, se esperan heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas de la mitad norte.

Viento soplará este lunes de componente sur en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte de madrugada en el litoral oeste de Galicia; de componente este en el área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho y Almería, y flojo variable en el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios