Los mejores hoteles en Andalucía para estas vacaciones
Contenido patrocinado por Grupo Barceló
Andalucía enamora a todos con sus ciudades, pueblos y playas. Si, además, a esto le sumamos la experiencia de alojarse en un hotel de Barceló Hotel Group, tendremos el plan redondo este verano
Andalucía es un destino al que volver una y otra vez. Una región que invita a disfrutar de algunas de las mejores playas de nuestra geografía y a regalarse el paladar con su rica y variada gastronomía. En definitiva, a sentirse bien. Y es que a la tierra del gazpacho y el buen tiempo encantos no le faltan. Uno de los más obvios son sus espectaculares y extensas playas de arena blanca. Pero también sus pueblos llenos de encanto, sus gentes, su naturaleza salvaje o sus tradiciones culinarias, que cada año hacen que queramos volver para experimentar las sensaciones de un verano perfecto. Desde Huelva a Almería pasando por Cádiz, Barceló cuenta con hoteles en los enclaves más punteros para unas vacaciones a medida donde no falta el buen comer.
Barceló Conil Playa
A pocos kilómetros de las imponentes calas de Roche, Conil (Cádiz) lleva décadas siendo el escenario de las vacaciones perfectas de aquellos en busca de experiencias auténticas. Ubicado sobre escarpados acantilados y a pocos pasos de la espectacular playa Fuente del Gallo, Barceló Conil Playa, recomendado para adultos, es el hotel ideal para una escapada a dos, especialmente para amantes del surf y de los deportes acuáticos. Concebido desde la sostenibilidad y en perfecta armonía con el entorno, es también una atractiva opción para aquellos viajeros más comprometidos con el medioambiente. Posee 210 habitaciones con vistas al Atlántico y un rooftop con impresionantes vistas al mar y un espacio, el B-Heaven, donde disfrutar de cócteles y combinados. Unos metros por encima, se encuentra la maravillosa piscina infinity (de uso exclusivo para clientes premium). Además, el hotel cuenta con dos piscinas más en las zonas ajardinadas, una de ellas tipo playa con más de 500 m2 de extensión.
Su oferta gastronómica se crece con dos propuestas clave: su Vital Corner, donde degustar el completísimo desayuno creado por las bioquímicas expertas en nutrición saludable detrás de la cuenta @Futurlife21; y el restaurante Arrozante, presente en más de diez hoteles Barceló de Andalucía y uno de los hotspots culinarios de la zona. Asesorado por uno de los mayores expertos paelleros de nuestra geografía, Carlos Otaola, su carta está especializada en arroces y paellas, entre los que destacan la auténtica receta valenciana, al senyoret y los arroces melosos como el de bogavante o el de choco con calabaza.
Conil
Se trata de un hotel ideal para parejas amantes del surf y de los deportes acuáticos
Royal Hideaway Sancti Petri
A solo 15 kilómetros, en el Novo Sancti Petri-Chiclana, se encuentra una de las joyas del verano gaditano, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Ubicado en primera línea de la playa de la Barrosa, este resort de lujo cinco estrellas está considerado como uno de los máximos referentes de España en cuanto a oferta wellness, ya que en su interior alberga el spa más grande de Andalucía, con más de 3.600 m2 de instalaciones. Distribuido en dos plantas, su circuito presenta un sinfín de propuestas: varias piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco o duchas de sensaciones y más de 40 tratamientos diferentes para disfrutar en las 8 lujosas spa suites. El spa ofrece también en su azotea terapias milenarias orientales que permiten liberar tensiones, restablecer la energía vital y armonizar el metabolismo. Un exclusivo oasis del bienestar desde donde conocer también los encantos de la provincia gracias a su cercanía con los principales enclaves turísticos como Cádiz, Jerez, Vejer, Tarifa o los bellos pueblos blancos (Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Grazalema…).
Andalucía
Desde Huelva a Almería, Barceló cuenta con hoteles en los enclaves más punteros de la región
Otro de los puntos fuertes del Royal Hideaway Sancti Petri son sus dos restaurantes. El primero de ellos, el nuevo y flamante Chez Lumiére, asesorado por el chef con una estrella Michelin Juanlu Fernández, presenta un novedoso concepto basado en la fusión de la nouvelle cuisine francesa y local. Los productos franceses están presentes, sobre todo, en las recetas con aves, pero también en otros platos cocinados según el recetario gaditano, donde salta a la vista la importancia volcada en la materia prima de km 0 y la temporalidad de las propuestas.
Por su parte, Atunante cuenta con una carta de cocina creativa inspirada en la costa gaditana y en el atún rojo de la almadraba, una delicatessen marina muy apreciada por estos lares. Una apuesta diferente con el pescado como protagonista, presentado en diferentes formatos, texturas y sabores, que muestra majestuosamente la versatilidad de este producto incluso en la creación de postres. Todos los elementos aquí están cuidadosamente seleccionados: desde los ingredientes ‘de alta costura’ a la cubertería inspirada en el atún, pasando por la decoración. Atunante introduce, además, una atractiva carta de vinos que completa una experiencia altamente recomendada para los amantes de “la carne del mar”.
Barceló Punta Umbría Mar
Unos kilómetros al noroeste, en la costa de Huelva, Punta Umbría conquista con su entorno natural, declarado Reserva de la Biosfera. Situado entre las Marismas del Odiel y los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar en pareja de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza. Con un diseño de estilo andaluz y ubicado a pie de una playa virgen, es un destino en sí mismo para conectar con los nuestros y el entorno que lo rodea. Para los viajeros más healthy. el hotel ofrece un concepto de desayunos creados a medida, basada en alimentos orgánicos, de temporada y proximidad.
Barceló Punta Umbría Beach Resort
En caso de buscar un hotel familiar, el Barceló Punta Umbría Beach Resort, uno de los hoteles de esta modalidad más grande del sur de Europa, destaca por su lista interminable de actividades de entretenimiento para pequeños y mayores. Cuenta con restaurantes que fusionan lo mejor de la gastronomía internacional, nacional y andaluza, así como más de 4.000 m2 de piscinas exteriores para adultos y niños, pistas de pádel, baloncesto, fútbol, tiro con arco, gimnasio y clases dirigidas de spinning, yoga o tai-chi. Además de un centro wellness con más de 2.500 m2 equipado con la última tecnología para disfrutar de momentos únicos de relax y bienestar –sauna, baño turco, fuente de hielo, hidromasaje con cama de agua, piscina climatizada, terma romana, tratamientos…–. Un lugar pensado para el descanso y diversión de toda la familia, en un contexto inigualable y con un sinfín de virtudes y comodidades.
Barceló Málaga
Málaga es una ciudad que respira verano, pero también cultura e historia. Además de su Alcazaba, su teatro romano, la judería o la Catedral, símbolos de la gran diversidad de culturas que han pisado la capital de la Costa del Sol, es hoy uno de los destinos turísticos que mejor combina lo mejor de la vida urbana (museos, ocio, restaurantes…) con unas vacaciones a orillas del Mediterráneo. En ella encontramos el vanguardista Hotel Barceló Málaga, segundo mejor de la ciudad por el periódico The Times y uno de los más instagrameables de Europa gracias a su espectacular y original diseño, que sin duda enamorará a los más urbanitas. Su práctica ubicación, a lo largo de la estación María Zambrano y a pocos minutos a pie del centro lo convierten en el go-to place malagueño.
Málaga
Barceló cuenta con un hotel en la capital de la Costa del Sol y otro en la afamada Marbella
Su afán por crear una experiencia completa se hace patente en sus espaciosas 221 habitaciones B-room, caracterizadas por un diseño elegante y un sinfín de detalles. Cabe también destacar su piscina en el ‘rooftop’ B-Heaven, situada en la octava planta y con vistas al mar y al skyline de Málaga. En su popular gastrobar La Santa María, los clientes pueden, además, degustar lo mejor de la cocina local e internacional a través de sus “tapas viajeras”, con propuestas tan eclécticas y sorprendentes como el tartar de salchichón malagueño o la flor de salmón con wakame. En definitiva; un hotel para todos los sentidos en una ciudad donde el verano se siente como en pocos sitios.
Barceló Marbella
A pocos kilómetros de distancia, la siempre de moda Marbella sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos ávidos de experiencias exclusivas. En el epicentro del lujoso Puerto Banús encontramos el flamante Occidental Puerto Banús. Situado a pocos metros de la playa, este hotel con 291 habitaciones con terraza y varias piscinas exteriores ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de 22 campos de golf, puertos deportivos y pueblos pintorescos, siendo ideal para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.
Barceló Cabo de Gata
Apuntamos la brújula al este y nos dirigimos hacia Cabo de Gata, en Almería: el destino ideal para las familias más aventureras que quieren sumergirse en la naturaleza en su estado original. Les esperan aquí espectaculares playas vírgenes, aguas cristalinas, paisajes de otro planeta y animados pueblos como San José, Níjar o Agua Amarga. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su fantástica ubicación, a pie de playa y con acceso directo al Parque Natural, así como por sus amplias habitaciones y espectaculares instalaciones para toda la familia. Sus magníficos espacios al aire libre, con 4.000 m2 de jardines y 4 piscinas exteriores, son ideales para disfrutar de un merecido descanso tras un intenso día de playa o turismo, y deleitarse con un cóctel a la puesta de sol.
Cabo de Gata.
Ofrece playas vírgenes, aguas cristalinas, paisajes de otro planeta y animados pueblos
Sin duda, independientemente del destino que elijamos, viviremos en él varios de los días más esperados y especiales del año. Y es que nuestra mente no puede evitar recordar lo bien que nos sientan unos días en el sur lejos de nuestra rutina. De ahí, nuestras ganas, un año más, de disfrutar estos meses por todo lo alto. ¡Feliz verano!
No hay comentarios