Andalucía

Los motivos de la condena a 17 años de cárcel para la acusada del crimen de Marina en Motril

Miembros de los cuerpos de seguridad en la escena del crimen de Motril.

Miembros de los cuerpos de seguridad en la escena del crimen de Motril. / MIGUEL PAQUET (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a 17 años de cárcel impuesta a la joven acusada de asesinar en un cortijo de Motril a su novia, una chica de 18 años a la que asestó cerca de medio centenar de golpes y puñaladas antes de intentar ocultar los hechos.

La sentencia dictada por la Audiencia y que confirma ahora el TSJA consideró que los hechos representan un delito de asesinato, con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión, con una pena de 17 años de prisión y otros cinco años de libertad vigilada.

En su declaración, la condenada admitió haber matado a la que era su novia, con la que convivía en un cortijo de Motril, aunque dijo no recordar ni cuántas puñaladas le dio ni cómo le causó la muerte, porque había mezclado cocaína y ansiolíticos. Buscó después a un segundo procesado para que la ayudase a esconder y enterrar el cuerpo de la víctima, un amigo con un 53 % de discapacidad por un retraso mental que fue absuelto del delito de encubrimiento.

La sentencia de la Audiencia justificó los años de prisión por el alto número de puñaladas que recibió la víctima y que demostrarían la intención de la condenada de "hacerla sufrir cruel e innecesariamente".

Los hechos se remontan a las tres de la tarde del martes 13 de abril de 2021 en Motril, cuando una mujer, de 34 años, se personaba en dependencias de la Policía Nacional de la localidad. Según fuentes policiales, lo hace "para dar cuenta del fallecimiento de otra mujer con la que convivía y con la que presuntamente mantenía una relación sentimental".

Los hechos habrían ocurrido horas antes, pues según confirman desde la Policía Nacional, habrían tenido lugar "el día 12 de abril, en una casa del Camino de Pataura de la localidad". Si bien, según pudo saber Granada Hoy, la autora se personó no solo para dar cuenta del fallecimiento, sino para confesar el crimen de Marina, la joven de 18 años con la que convivía al ser su pareja y a la que habría arrebatado la vida tras apuñalarla a raíz de una discusión.

Al respecto no hay pronunciamiento oficial más allá de lo ya citado. Al menos, no lo hay todavía, pues el caso sigue investigándose y se ha decretado el secreto de sumario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios