Andalucía

Una niña de dos años muere al sufrir un atropello en una carretera de Algeciras

  • La investigación apunta a que salió sola de su casa e irrumpió en la vía entre vehículos aparcados El coche que la arrolló iba a velocidad normal

Un fatal accidente desarmó ayer con tristeza a los vecinos de la carretera del Cobre, en Algeciras, y en especial a una de sus familias. Una niña de apenas dos años y un mes perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo cuando éste circulaba en dirección a la barriada del Cobre, justo cerca del cruce con la calle Campesinos de Los Pastores, entre los números 113 y 111. Un reguero de arena era el rastro que dejó su fallecimiento mientras los corrillos de personas no cesaban lamentando lo ocurrido y el fatal desenlace.

 

Una joven de 21 años, conductora del vehículo implicado -un todoterreno-, fue trasladada a las dependencias policiales para realizarle las pruebas pertinentes de consumo de alcohol y drogas, arrojando resultados negativos en ambos casos, según las fuentes consultadas. La investigación de los hechos apunta a un fatal suceso, ya que la menor fallecida podría haber salido de su casa alcanzando la estrecha carretera del Cobre tras atravesar los coches aparcados junto a la acera. En este caso supuestamente se vio sorprendida por el vehículo que iba en dirección ascendente a una velocidad aparentemente normal, habida cuenta de que a escasos metros del suceso hay un paso sobreelevado, a lo que se añaden las evidencias por el tiempo de reacción en la frenada de la conductora tras notar el impacto del atropello. 

 

El fallecimiento estuvo marcado por un cúmulo de circunstancias que provocó un desenlace inesperado consternando a vecinos y familiares. El vehículo todoterreno y el hecho de que la pequeña de dos años pasara entre los coches aparcados, restando visión a la conductora al no ser un paso de cebra, tampoco facilitó la reacción ante la aproximación antes del atropello.

 

 La primera llamada de alerta recibida por Emergencia 112 fue a las 8:51 horas, dando aviso del atropello de una menor. Se movilizó al Cuerpo de Bomberos, Servicios Sanitarios y la Policía Nacional y Local, siendo certificado minutos después el fallecimiento por los efectivos sanitarios. En el lugar del siniestro estuvo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Científica. Si bien del atestado se hicieron cargo los agentes de la Policía Local de Algeciras. 

 

El suceso convirtió a ese rincón fatídico de la Carretera del Cobre en un punto mediático. Hasta el kiosco cercano se quedó sin botellas de agua para servir a su clientela y ni pudieron reponer al estar el acceso cortado. Los vecinos hicieron visible a este diario su inmenso pesar, a la vez que siguieron con detalle el estado de la menor, ya que sostenían que cuando fue trasladada al hospital Punta Europa aún estaba con vida. De hecho fueron los propios familiares los que finalmente trasladaron la trágica noticia de la muerte a los vecinos, una vez llegó al centro hospitalario.

 

Los testigos afirmaron que la pequeña estuvo prácticamente una hora en los bajos del coche, mientras los bomberos y sanitarios realizaban los trabajos necesarios para rescatarla, dando paso luego a los efectivos policiales. Los vecinos de hecho apuntaron a la tardanza con la que fue trasladada al hospital. Hay que destacar que, igualmente, los testigos coincidieron en que la velocidad del coche era normal. 

 

La pequeña pertenecía a una familia conocida y humilde y tenía otro hermano. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, expresó ayer su pesar por lo sucedido y se puso en contacto con la familia para ofrecerles todo el apoyo que necesiten de parte de la administración.

 

Este atropello eleva a 19 las víctimas mortales que han sido arrolladas por vehículos en la comunidad andaluza en los cinco primeros meses de este año. En concreto Cádiz es la provincia que concentra más sucesos de este tipo con un total de 17 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios