Un muerto en un pavoroso incendio en Málaga capital

El hombre salió del piso, pero regresó con un extintor para intentar sofocar las llamas

Estado en el que quedó uno de los inmuebles siniestrados ayer.
Víctor R. Bayona Málaga

22 de abril 2013 - 05:04

Un incendio originado en la segunda planta de un bloque de la Avenida Carlos Haya de Málaga a primera hora de la mañana de ayer acabó con un fallecido y cinco heridos por inhalación de humo. Por la tarde fueron dados de alta en el hospital. La gran humareda en dos laterales del bloque hacía presagiar una catástrofe aún mayor, aunque la rápida actuación de Bomberos evitó que el fuego se propagara más allá del piso en el que se iniciaron las llamas y la terraza del piso inmediatamente superior.

Las llamas, según se desprende de las fuentes consultas, se empezaron a propagar poco antes de las 9:30. En el piso del incendio, en el que vivía un matrimonio, aún se encontraba el marido, mientras que la mujer se encontraba fuera. Los Bomberos consiguieron sacarlo, pero poco se pudo hacer ya por salvar su vida.

Varios vecinos explicaron ayer que los dos habían salido de la vivienda cuando se percataron de la humareda, pero que el hombre, de 63 años y presidente de la comunidad de vecinos, había regresado con un extintor de la escalera comunitaria para intentar extinguir las llamas. La esposa del fallecido y otras cuatro personas más, de entre 60 y 80 años, fueron atendidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Cartaya y Manuel Jesús Roldán | Historiadores

“El acceso al Patio de los Naranjos debería volver a ser libre y gratuito”