Un narco muere al naufragar frente a Chipiona
La embarcación se dirigía a la costa para alijar un cargamento de hachís
Se arriesgaron demasiado y lo pagaron. Uno, con la vida, otro, desapareciendo entre el fuerte oleaje, y el tercero dando con sus huesos en los calabozos tras recuperarse de la hipotermia sufrida. El final de los tres narcos que se adentraron el viernes por la noche, en medio del fuerte temporal que azota estos días la provincia de Cádiz, para intentar alijar un cargamento de hachís en la costa de Chipiona ha sido trágico.
Ellos mismos llamaron al 112 para dar la voz de alarma. Pasadas las 21:00 del lunes, el Servicio de Emergencias recibió una llamada de auxilio procedente de una embarcación, de unos 12 metros de eslora, que terminó volcando por un golpe de mar cuando navegaba cerca de la playa de las Tres Piedras, en Chipiona.
Debido a la mala cobertura del móvil, el sistema informático del 112 tuvo dificultades para localizar la llamada, dando aviso de inmediato a las Fuerzas de Seguridad para que acudieran a la zona. Hasta allí se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencias.
Entre la zona de Punta Candor y la playa de las Tres Piedras en Chipiona encontraron primero varias petacas de gasolina. Después, escucharon voces de auxilio. Finalmente, pudieron rescatar a uno de los tres ocupantes que viajaban en la embarcación naufragada, así como el cadáver de un segundo. Del tercero, no había ni rastro. Las tres personas que viajaban a bordo eran marroquíes que iban indocumentados que pretendían efectuar una descarga de hachís en la costa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro