DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La nube provocada por la explosión química en Huelva se dispersa sobre la zona ante la ausencia de viento

La nube provocada por la explosión química en Huelva se disipa sobre la zona ante la ausencia de viento

La nube provocada por la explosión química en Huelva se disipa sobre la zona ante la ausencia de viento

Tras la explosión de un tanque con producto químicos en Niebla (Huelva), la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd), fase provincial, por la emisión de vapores en las instalaciones de una empresa de fertilíquidos en Polígono Industrial Bermejales de Niebla, mientras que el ayuntamiento de la localidad ha activado también su Plan de Emergencias Municipal (PEM).

Tras la fuga de gases con productos químicos y según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ahora mismo no hay viento en la zona, por lo que todo apunta a que la nube se quedará en el entorno del establecimiento.

Desde la dirección de la emergencia se apunta a que la fuga ha sido taponada y que la nube se está dispersando; al tiempo que apuntan a que la instalación afectada no dispone de Plan de Emergencia Exterior al no corresponderle por tratarse de una instalación de nivel inferior.

Explosión química en Huelva

El suceso ha tenido lugar poco después de las 16:00, el teléfono 112 ha recibido el primer aviso desde las instalaciones de una empresa de fertilíquidos en la que indicaban que se estaban emitiendo vapores y se solicitaba ayuda externa para solventar la situación.

También se ha señalado que se había producido una deflagración. De inmediato, el centro coordinador activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Junta y a Protección Civil de Niebla, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios