DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Oposiciones Andalucía: Habrá exámenes presenciales con menos de 50 aspirantes por aula

Andalucía permitirá exámenes presenciales en oposiciones a la Junta sin más de 50 aspirantes por aula

Andalucía permitirá exámenes presenciales en oposiciones a la Junta sin más de 50 aspirantes por aula / Archivo

La Junta de Andalucía permitirá realizar los exámenes de las oposiciones en Andalucía de manera presencial, eso sí, "siempre que no se convoquen a más de 50 personas por instalación y no se concentre a más de 50 opositores por aula, y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica". 

Esta corrección se ha llevado a cabo atendiendo a la situación de crisis sanitaria establecida en la comunidad autónoma y el país y bajo las premisas de los niveles de alerta 3 y 4 en los que se encuentra Andalucía. Las nuevas medidas y restricciones anunciadas el pasado domingo se hicieron efectiva esta pasada medianoche pero hoy la Junta ha querido esclarecer y modificar algunas de estas restricciones.

El artículo 5 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía es el que albergaba esta cuestión relativa a la celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía. Aunque en un principio se anunció que se posponía todo examen para la Administración de la Junta de Andalucía, ahora el Gobierno rectifica y podrán realizarse siempre y cuando se cumplan las medidas anteriormente mencionadas y bajo consentimiento expreso de los organismos sanitarios.

Juanma Moreno ya anunció el pasado domingo las nuevas medidas que van desde el cierre perimetral de Andalucía y sus municipios, el toque de queda de 22:00 a 07:00 y el cierre de toda actividad no esencial a las 18:00. Además, al ser preguntado por el asunto de los exámenes, el presidente andaluz dijo que se estaba estudiando la posibilidad de buscar "espacios muy amplios que pudieran permitir hacerlas a la vez en tiempo y forma" para evitar retrasarlas, algo para lo que se mostró dispuesto a hacer "todo lo posible dentro de nuestras posibilidades técnicas". 

Nuevas correcciones en el marco docente

Las correcciones anunciadas hoy martes también afectan a los centros universitarios, docentes y similares. Además, se añaden los "centros de investigación". En este sentido, aquellos que estén en los grados 1 y 2 de alerta, se podrá mantener la actividad presencial "en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos y demás centros similares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios