TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El padre de Marta dice que "se están cachondeando de la Justicia"

  • Antonio del Castillo advierte que los implicados modifican las versiones "cuando quieren"

"Se están cachondeando de la Justicia y de la familia". Fueron las primeras palabras que ayer pronunció Antonio del Castillo, el padre de Marta, al conocer los nuevos datos de la investigación abierta para hallar el cadáver de su hija. Desde que comenzaron las pesquisas policiales, Antonio del Castillo ha puesto en entredicho las declaraciones de los imputados y ha lamentado que las Fuerzas de la Seguridad hayan centrado la búsqueda de su hija sólo en el Guadalquivir. "Algo ocultan", comentó Antonio del Castillo en una entrevista. El padre "teme lo peor" al comprobar "lo fríos y calculadores que son estos individuos".

Del Castillo reconoció que "al principio" vio lógico que hubieran arrojado el cuerpo al río, pero con el paso del tiempo, se percató de que los implicados "habían estado conspirando posiblemente para ganar tiempo". La pesadilla que sufre desde el 24 de enero esta familia se retuerce de nuevo. Y el padre de Marta no se cree la nueva versión de los implicados en la muerte de su hija. Antonio del Castillo recuerda que los implicados "mienten en todo" .

El padre de la menor de 17 años, por cuya muerte están acusados Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y un menor de 15 años, advirtió que "no" confía en la veracidad de la última revelación de Miguel Carcaño, que acusó ayer al menor de 15 años de ser el autor del crimen. Del Castillo pone en entredicho también la nueva versión del principal imputado, que apunta ahora a que el cadáver habría sido arrojado a un contenedor de basura. Del Castillo insistió en que en las rondas de declaraciones ha quedado claro que los acusados "mienten en todo" y modifican sus versiones "cuando quieren". En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo explicó que aún no conoce en profundidad los pormenores de las últimas declaraciones de Miguel Carcaño ante el titular del juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, Francisco de Asís Molina, y el vuelco sufrido por su versión de los hechos.

No obstante, recordó que el menor de edad se ha retractado ya ante el juez de su versión inicial, en la que reconocía la participación en los hechos, y Samuel Benítez ha hecho lo mismo negando su conocimiento de los hechos, lo que le llevó a considerar que los acusados "cambian su versión cuando quieren". Del Castillo anunció al principio del proceso que los implicados habían tenido tiempo suficiente para pactar aspectos fundamentales del caso con el objetivo de distraer a los dispositivos de búsqueda del cuerpo.

Del Castillo advirtió que dado el vuelco sufrido por el caso desde que fueran arrestados Miguel como autor confeso del crimen y su hermano Javier, Samuel y el menor, como cómplices de la operación orquestada para hacer desaparecer el cadáver, "no queda nadie por cambiar su declaración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios