DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Los partidos se comprometen a desbloquear la FAMP en verano

Socialistas, populares e Izquierda Unida se comprometieron ayer con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, a desbloquear la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), pendiente de renovación desde las elecciones municipales de mayo de 2011, y a celebrar antes del verano la Asamblea pendiente desde noviembre del mismo año. El acuerdo fue anunciado por la actual presidenta de la FAMP y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP-A), quien avanzó que convocará en las próximas semanas a la comisión ejecutiva para plasmar el pacto alcanzado.

Muñoz apostó por una presidencia "rotatoria" para desbloquear la situación de la FAMP, mientras que Valderas se mostró partidario de un "gobierno compartido" en la federación para esta nueva etapa, por ser lo "más razonable y aconsejable". En su opinión, un gobierno no puede ser "hoy estoy yo un ratito y mañana estás tú otro".

La cita de ayer se centró en alcanzar un compromiso por parte de todos los grupos de "buscar el cogobierno" de la federación. "Un gobierno compartido que tenga una dirección donde se puedan situar adecuadamente la presidencia y las vicepresidencias, e incluso, si se estudia, crear las figuras de vicepresidencias ejecutivas", ha precisado Valderas, quien también ha mencionado una Comisión Ejecutiva "plural" y "presencia compartida" en todas las comisiones y órganos de representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios