Andalucía

Las plataformas sanitarias irán a la manifestación de 'Spiriman' en Jaén

  • El médico Jesús Candel amenaza con una protesta en un acto de Susana Díaz si Salud no releva a los dirigentes de la fusión en Granada

Manifestantes en la primera protesta en Granada contra la fusión hospitalaria, el pasado 16 de octubre. Manifestantes en la primera protesta en Granada contra la fusión hospitalaria, el pasado 16 de octubre.

Manifestantes en la primera protesta en Granada contra la fusión hospitalaria, el pasado 16 de octubre. / pepe torres / efe

El acto de Susana Díaz en Jaén el próximo 16 de diciembre puede tener unos invitados inesperados: los manifestantes que defienden la paralización de la fusión hospitalaria de Granada. Varias de estas entidades anunciaron ayer su intención de sumarse a la idea lanzada el miércoles por el doctor Jesús Candel, también conocido como Spiriman, y acudir a protestar al acto si no se cumplen sus exigencias.

Las plataformas Granada por su Salud y Trabajadores de Hospital, representantes sindicales de las Juntas de Personal, representantes del Colegio de Enfermería, la Plataforma por el Hospital de Loja y representantes de trabajadores del Hospital de Guadix volvieron ayer a exigir "diálogo" con la Junta. Así lo aseguró la portavoz de la plataforma Granada por su Salud, María José Vílchez, y también responsable de salud en el consejo ciudadano de Podemos Granada y especialista en anestesiología. Vílchez explicó que vuelven a pedir "diálogo" con las administraciones ya que, aunque la Junta hable de "diálogo continuo", se encuentran con "una situación de indiferencia".

En esta línea, sostuvo que van a apoyar "cualquier tipo de movilización social que apoyen los dos hospitales completos en Granada", por lo que también se van a sumar a la próxima movilización convocada por Spiriman en el marco del acto previsto en Jaén de la presidenta de la Junta con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar los diez años de la Ley de Dependencia.

Igualmente, la portavoz avanzó una nueva ruta y calendario de movilizaciones que se llevará a cabo en toda la provincia granadina a partir de la próxima semana. Con las movilizaciones sociales se pretende "potenciar y dar voz a la ciudadanía", pero también llevarán a cabo sucesivas asambleas informativas para exigir dos hospitales completos. En este sentido, señalaron que se está trabajando con "el apoyo real" de la ciudadanía constatado, entre muchas otras muestras de solidaridad, en las dos manifestaciones masivas previas y la aprobación de sendas mociones de apoyo aprobadas en numerosos ayuntamientos de la provincia de Granada.

Igualmente, exigen "una respuesta real y operativa" a las resoluciones parlamentarias aprobadas en el Parlamento y solicitan la dimisión de todos los responsables de esta "malsana" reordenación sanitaria y de todos sus colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios