El PP recupera a la abogada de los ERE y le da un puesto en el consejo de administración de Canal Sur
Lourdes Fuster dimitió en marzo pasado como secretaria general de Interior por razones profesionales
Luis García Navarro entra en el Consejo Consultivo de Andalucía
El PP ha propuesto a Lourdes Fuster como nuevo miembro del consejo de administración de la RTVA, la empresa pública de Canal Sur. Fuster fue la abogada que ejerció la actuación del PP andaluz en el caso judicial de los ERE, y ha ocupado otros tres cargos públicos en el Gobierno andaluz hasta la fecha. El último fue el de secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos, un puesto que dejó en el mes de marzo pasado por razones profesionales.
Fuster ejerció como abogada, junto a Luis García Navarro, como abogada del PP en los ERE. Tras un breve paso por el consejo de administración de la RTVA, García Navarro fue nombrado vocal del Consejo Consultivo de Andalucía. Con la llegada del PP al Gobierno andaluz, Lourdes Fuster fue nombrada subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) y, posteriormente, directora del Instituto para la Formación Agraria y Pesquera (Ifapa). Por último, ocupó uno de los puestos principales de la Consejería de Presidencia, dirigida por Antonio Sanz. Fue su secretaria general de Interior.
Fuster ha estado fuera de la administración medio año, después de dejarla por motivos profesionales, pero vuelve a ser rescatada por el PP para un consejo de administración en el que los partidos suelen nombrar a algunos de los notables que se han quedado sin puestos, a pesar de que Canal Sur es una empresa multimedia con canales de radio y de televisión.
El PP ya ha propuesto a la mesa del Parlamento la entrada de Fuster como sustituta de Elena Natalia Segura.
También te puede interesar