El prelado de Guadix se perfila para ser portavoz de los obispos

Agencias Madrid

20 de noviembre 2013 - 05:04

Durante la mañana de hoy se conocerá el nombre del nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que sustituirá en ese cargo al obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino durante los próximos cincos años.

La lista de candidatos a ocupar la portavocía de los obispos españoles -que se desveló ayer por la tarde- son el sacerdote y portavoz del Vaticano durante el cónclave en que fue elegido el papa Francisco, José María Gil Tamayo, el obispo de Guadix (Granada), Ginés García Beltrán y, por último, el obispo auxiliar de Madrid, Cesar Franco.

Gil Tamayo, nació hace 52 años en Zalamea de la Serena (Badajoz) y pertenece desde su ordenación en 1980 al clero de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. El segundo de los candidatos, monseñor Ginés Ramón García Beltrán nació en 1961 en Lorca (Murcia) y a los 18 años ingresó en el Seminario Mayor de Almería. El 3 de diciembre Benedicto XVI lo nombró nuevo obispo de Guadix, siendo consagrado obispo el 27 de febrero de 2010. Mientras César Augusto Franco es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y fue el coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

stats