CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Covid-19

La presión hospitalaria en las UCI de Andalucía: el 12% de las camas ocupadas

Paciente covid atendido en UCI.

Paciente covid atendido en UCI. / R. D.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales públicos de Andalucía se sitúa en el 12%, diez puntos por debajo de la media española, que es del 22%, según ha detallado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace unos instantes durante la colocación de la primera piedra del Hospital Roquetas de Mar (Almería), acto que ha sido retransmitido en directo a través del canal Youtube por parte de la Junta de Andalucía.

Según palabras de Juanma Moreno, "con los niveles actuales de incidencia", si Andalucía no hubiera logrado una amplia vacunación, "nos encontraríamos ahora en el colapso sanitario". Moreno califica esta sexta ola de la pandemia como "la más compleja".

Con las altas tasas de incidencia, ¿Qué sería si no se hubiera alcanzado una cobertura amplia de vacunación?, ha cuestionado el presidente andaluz para dar la respuesta: "Estaríamos en el colapso sanitario". 

La cobertura de vacunación frente al Covid supera el 93% de la población en Andalucía, siendo la comunidad autónoma "líder" en la campaña de vacunación, según dice Moreno.

Las vacunas Covid son "eficientes" como se ha visto en la quinta y en la sexta ola, motivo que de nuevo lleva a la Junta de Andalucía a insistir en esta medida de protección frente al Covid, que está frenando los ingresos hospitalarios pese a la intensa propagación de ómicron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios