Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo liderarán la confluencia

Las primarias de Adelante Andalucía se cierran con una participación del 21%

  • La única lista que ha concurrido a los comicios, encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, logra el 92% de los votos.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en Almería Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en Almería

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en Almería

Comentarios 5

La candidatura encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo ha logrado el 92,07 por ciento de los votos en las primarias de Adelante Andalucía, donde la participación ha sido del 21 por ciento.

Entre el viernes 21 de septiembre y el pasado domingo se celebró el periodo de votaciones a las primarias de Adelante Andalucía donde solo ha habido una lista en liza, fruto de la negociación de las cuatro formaciones que finalmente participan en esta confluencia electoral -Podemos Andalucía, IULV-CA, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza-, y donde han podido votar las personas que pertenecen a cinco censos: los de estos cuatro actores más un quinto conformado por las personas sin afiliación política que respaldaron el manifiesto que lanzaron en junio.

La candidatura de Rodríguez y Maíllo ha obtenido 5.166 votos de 5.611 votos válidos que se han emitido. El censo final de personas son derecho a voto ascendía a 25.530, según los datos facilitados a Europa Press por Adelante Andalucía.

Como se recordará, Teresa Rodríguez será la candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de Adelante Andalucía, fruto de la confluencia entre Podemos Andalucía e IULV-CA, junto a otras formaciones que no tienen representación en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios