La recogida de basura vuelve a Granada a contrarreloj

Los trabajadores de la empresa de recogida de basura vuelven a las tareas ayer tras 13 días de huelga
Los trabajadores de la empresa de recogida de basura vuelven a las tareas ayer tras 13 días de huelga
Belén Rico Granada

21 de enero 2013 - 05:04

Después de 13 días de "pesadilla", según la calificación del director de la empresa de recogida de basura Inagra, Sebastián Fernández Toronjo, por fin se firmó el acuerdo para pone fin a la huelga del servicio de recogida de basura que ha llegado a acumular en las calles de Granada 2.400 toneladas de residuos de todo tipo.

Un dispositivo especial de limpieza ha retirado ya el 50%, y los cálculos de Toronjo es que el martes la ciudad amanezca limpia.

El responsable de Inagra explicó ayer que el plan de emergencias que se estableció la noche del jueves, cuando se redactó el acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga, establece tres turnos en los que participa toda la plantilla, incluidos los empleados que están en días de descanso. Cada uno de estos turnos rotatorios de ocho horas de trabajo, un horario más amplio que el habitual, contará con la máxima capacidad y tendrá trabajando 60 vehículos y 87 personas destinadas a la limpieza.

"Hemos salido beneficiados todos. Los trabajadores adquieren una estabilidad hasta 2015 y la ampliación de jornadas parciales. La ciudad ganará porque habrá más jornadas de trabajo, y para la concesionaria es positivo porque se ajusta el coste a la actual situación económica", subrayó Toronjo.

stats