Andalucía

La reforma de la malversación puede estar lista en diciembre

Griñán tras declarar en el Tribunal Supremo.

Griñán tras declarar en el Tribunal Supremo. / EFE

La supresión del delito de sedición y la reforma pareja de la malversación pueden quedar aprobadas a mediados de diciembre. Ésa es la intención del PSOE y de Unidas Podemos, que son los grupos que han presentado la supresión de la sedición como proposición de ley. A esta reforma es la que se añadiría el cambio en la malversación a las que aspira ERC.

La junta de portavoces del Congreso, que se reúne este viernes, puede fijar la toma de consideración para un pleno que se celebrará el 24 de noviembre.

Después, pasaría a una comisión, en la que se introduciría como enmienda la reforma que afecta al delito de malversación de fondos. Si se discute con la urgencia que buscan los dos grupos parlamentarios, podría enviarse al Senado a mediados del mes de diciembre. Al haberse presentado como proposición y no como proyecto de ley, no necesita de los informes previos del Consejo General del Poder Judicial ni del Consejo de Estado.

ERC sería el grupo que introdujese en la comisión el cambio en el delito de malversación para que anulase la reforma que el Gobierno del PP realizó en 2014. En esa ocasión se eliminó la exigencia de que hubiera ánimo de lucro para incurrir en ese delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios