La grúa retira motos de la Policía de Jerez al quedarse sin gasolina
El impago de facturas por la crisis municipal impide la compra de combustible
La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) se queda sin motos. Al menos sin motos útiles. Porque sin combustible, una moto es un trasto, un cacharro que, más que ayudar, estorba. Eso le ocurrió ayer a varias patrullas motorizadas de la Policía Local en diversos puntos de la ciudad. Las motos quemaron hasta la última gota de combustible. Después de eso, los agentes no tuvieron otra opción que llamar a Jefatura y solicitar los servicios de la grúa municipal para que acudiera a recoger las motos y retirarlas de la vía pública.
No fue una sorpresa. La situación por la que pasa el parque móvil de la Policía Local de Jerez no es ajena a las fatigas económicas que padece el Ayuntamiento gobernado por la socialista Pilar Sánchez, asfixiado por una situación financiera que más que números rojos sufre una hemorragia sin fin. La delegación municipal de Movilidad y Seguridad ordenó a los agentes con su vehículo en reserva que regresaran a la Comisaría de "forma inminente".
El Sindicato Independiente de la Policía (SIP) acusó a la delegada de Seguridad, Carmen Martínez, de "mentir de forma descarada y sin darle importancia a las consecuencias, demostrando que para ella ya es algo normal". El SIP aseguró que Martínez miente al decir que se ha producido un retraso de carácter técnico debido a la entrada en vigor de nuevas tarjetas para el suministro y cuyo vencimiento se produjo el pasado viernes, día no laborable en el Ayuntamiento, lo que impidió poder formalizarlas para su uso. "Estamos a martes y las patrullastodavía no pueden repostar", señaló un portavoz del sindicato.
También te puede interesar