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Andalucía

Qué significa la línea roja en la carretera de la muerte de Málaga

Qué significa la línea roja en la carretera de la muerte de Málaga

Qué significa la línea roja en la carretera de la muerte de Málaga / M. G.

La seguridad vial es imprescindible para poder llegar sanos y salvos a casa, son muchísimos los accidentes de tráfico que acaban con la vida de muchas personas a lo largo del año, debido a las imprudencias que se cometen en la carretera, a los errores humanos y las complicaciones que hay en algunas vías debido a su ubicación o poca visibilidad. Para poder tener el control del vehículo es necesario estar despejado y con todos los sentidos puestos en la carretera y mantenerse dentro de los límites de velocidad establecido. 

Como a veces estas premisas no se respetan y hay conductores que sobrepasan estos límites de velocidad o no respetan las normas viales como la de los adelantamientos, en Málaga han puesto una línea roja en la A-355 a su paso por Coín hacia Marbella, uno de los tramos de carretera más peligrosos de toda la provincia y donde los accidentes son mortales. Esta línea roja es la primera que se pinta en toda Andalucía y lo que hace es remarcar la prohibición de adelantamientos en un tramos de cuatro kilómetros y propiciar que se reduzca la velocidad en este trayecto. 

Esta no será la única medida que se tome en este tramo que tan problemático es y que es motivo de tantos accidentes a lo largo del año. Se espera que se coloquen cuatro radares pedagógicos o carteles digitales, que informan de la velocidad alcanzada por los vehículos que circulan y recuerdan, con señales luminosas, la máxima velocidad permitida.

Estas actuaciones se toman ante la constatación de alta siniestralidad en la vía durante el año pasado y como consecuencia, también, del incremento de tráfico detectado desde 2021, fecha en la que ya se iniciaron reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Coín y la Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Gobierno de España.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda no descarta un estudio de ampliación de calzada para aceleración/desaceleración y la construcción de una mediana como medidas disuasorias a medio y largo plazo, que requieren un análisis técnico previo.

Desde que el Ayuntamiento de Coín trasladó a la Consejería de Fomento su preocupación ante el aumento del tráfico y, con ello, la siniestralidad, se han ejecutado varias actuaciones, como la construcción de cuatro kilómetros de barreras de contención (quitamiedos) y se han elevado las alturas de las existentes; se ha cambiado el petril de un viaducto dañado por accidente; se ha renovado y reforzado la señalética y se han colocado nuevos discos.

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