Andalucía

El "simbolismo" de García Lorca impulsaría otra búsqueda de sus restos

Comentarios 2

El Gobierno andaluz mantiene la puerta abierta a una nueva búsqueda de los restos de Federico García Lorca tras el primer intento de 2009, una intervención basada en las investigaciones del hispanista Ian Gibson en el parque de Alfacar que contó con un presupuesto de 70.000 euros.

Nueve años después de la primera búsqueda del poeta, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, señaló ayer en el Parlamento que la Junta está abierta a realizar una investigación sobre el paradero de los restos de Federico García Lorca desde el "rigor" y siguiendo los protocolos que establece la ley.

De nuevo ha sido Gibson el que ha vuelto a poner el debate sobre la mesa después de que, tras la búsqueda de Miguel Caballero en el Peñón del Colorado, que terminó en 2016, las posibilidades de encontrar al poeta parecieron difuminarse para una larga temporada. Ahora el foco lorquiano está en el mismo parque que lleva su nombre en Alfacar, debajo de la fuente que lo preside muy cerca de la extensa acequia de Aynadamar. Esta es la teoría apuntada por Gibson en las recientes entrevistas que ha hecho a raiz de la nueva edición de su libro La muerte de Federico García Lorca y la represión nacionalista de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios