Sanidad Los sindicatos reclaman al SAS que actualice la bolsa de empleo

  • Algunas categorías profesionales manejan listados de 2015, según Satse y CCOO

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía / Alberto Domínguez

El Sindicato de Enfermería (Satse) y CCOO exigieron ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la publicación inmediata de las listas con méritos actualizados de la bolsa única de empleo de las categorías que siguen pendientes como enfermeras, fisioterapeutas, psicológos, neumólogos y personal de mantenimiento.

En un comunicado, CCOO-A pidió al SAS que bareme “de inmediato” a todos los profesionales inscritos en las categorías afectadas y publique las listas correspondientes a los cortes anuales de 2016 y 2017. Esta organización sindical destaca la situación de categorías como el personal facultativo especialista en Psicología Clínica y en Neumología, cuyos listados no se actualizan desde 2015.

Por su parte, el Satse trasladó al SAS “el malestar de miles de profesionales por el retraso en la publicación de las listas con méritos actualizados de la bolsa de empleo del SAS correspondiente al período de valoración de méritos 31 de Octubre de 2017”.

De hecho, recuerda que de las categorías de Enfermera Especialista y Fisioterapeutas no cuentan aún con un listado provisional, que, contando que dichas listas tendrán un periodo de alegaciones de diez días, puede llegar a darse el caso que los aspirantes lleguen al próximo corte anual, que se realiza cada 31 de octubre, sin conocer si los méritos presentados en los distintos son o no validados por las correspondientes comisiones de valoración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios