Los socialistas comparan el discurso de Arenas con la ultraderecha de Blas Piñar

Luis Pizarro, el número dos del PSOE-A, acusa a los populares de recuperar la crispación de la legislatura de la pinza

Luis Pizarro, durante la rueda de prensa de ayer en la sede del PSOE-A.
M. Ramos / Sevilla

25 de noviembre 2008 - 05:04

El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, subió ayer un escalón más en la sarta de ofensas que se dedica en las últimas semanas con el presidente del PP-A, Javier Arenas. Sin dudarlo, Pizarro comparó ayer la oposición que ejercen los populares andaluces con la extrema derecha española heredera del franquismo y relató que "el discurso de Javier Arenas se parece más a la imagen de Blas Piñar de finales de los setenta que al de un dirigente de centro, como él suele denominarse". Todo esto después de que el Tribunal Supremo aceptara a trámite hace una semana la demanda del presidente del PP-A contra el socialista por llamarle en julio "matón de discoteca", a lo que añadieron la consideración de "desequilibrado" que le dio el pasado lunes.

"Espero que Arenas no pretenda ahora aparecer como víctima de la confrontación política, porque se ha caracterizado por ser el campeón de los insultos al presidente de la Junta de Andalucía", contestó ayer Pizarro mientras sostenía en su mano izquierda un folio con las ofensas de los populares marcadas en fluorescente. Los últimos, añadió, este mismo fin de semana. Javier Arenas habló en los congresos provinciales del PP en Málaga y Almería del PSOE como "el partido de la muerte" y acusó a Manuel Chaves de "trilero, cacique, y de especular con 6.000 millones".

Pizarro añadió que Arenas vuelve a la estrategia que utilizó en la corta legislatura de la pinza (1994-1996), en la que fomentó en un momento de crisis económica "el clima de adversidad, resentimiento y odio hacia el PSOE". "Pero la gente ve claro que la iniciativa de gobierno no está parada por la confrontación política", añadió.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, contestó ayer mismo a las últimas declaraciones del dirigente socialista y consideró que "con sus insultos y comportamiento, el PSOE-A, Chaves y Pizarro están dando el peor ejemplo de la historia de la autonomía". "Chaves es el responsable de todos los insultos, ya que Pizarro es el altavoz que hace el ridículo a diario", declaró Sanz a Europa Press. Anunció, además, que las palabras de ayer del vicesecretario general del PSOE-A se unirán a la demanda que tienen presentada en el Supremo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último