DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Un trabajador de 35 años fallece al quedar sepultado en una zanja

  • El accidente laboral se produjo en unas obras de canalización de aguas.

Un hombre de 35 años, cuya identidad no ha trascendido, falleció ayer al mediodía tras hundirse la zanja en la que estaba trabajando y quedar atrapado. El accidente laboral se produjo en un camino en el término de Isla Cristina, cerca de Villa Antonia.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 12:25 se recibió la llamada de un particular alertando del suceso.

Según los primeros datos, estaba trabajando en la acometida de tuberías de aguas fecales entre Pozo del Camino y el futuro polígono industrial. El hombre se encontraba dentro de la zanja cuando se produjo un desprendimiento de tierra que lo sepultó. El lugar concreto se localiza en una carretera que discurre desde Pozo del Camino a La Redondela, dos núcleos poblacionales del municipio isleño, donde se realizan las tareas de canalización y de la estación de bombeo. El fallecido formaría parte de una cuadrilla de cinco obreros de una empresa sevillana que lleva trabajando unas tres semanas en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Isla Cristina, del Consorcio Provincial de Bomberos y de los servicios sanitarios.

Cuando fue rescatado este hombre ya era cadáver, por lo que los servicios sanitarios no pudieron más que confirmar su muerte.

El fallecido era natural de la localidad sevillana de Utrera, residía en Villablanca y era canalizador de profesión.

Representantes de UGT de Huelva se concentran hoy durante cinco minutos a partir de las 12:00 a las puertas del sindicato en señal de protesta por la muerte del trabajador. El secretario de Acción Sindical de UGT Huelva, Rafael González Mallofret, dijo que es el quinto accidente laboral mortal que se contabiliza en lo que va de año en la provincia. Destacó que el pasado año en esta misma fecha fueron cuatro los accidentes mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios