DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Los momentos más tensos de las tractoradas en Andalucía: cargas policiales en Málaga y detenciones en Granada

Los momentos más tensos de las tractoradas en Andalucía: cargas y policiales en Málaga y detenciones en Granada

Los momentos más tensos de las tractoradas en Andalucía: cargas y policiales en Málaga y detenciones en Granada

Las protestas de los agricultores en Andalucía el martes 6 y el miércoles 7 de febrero, han dejado momentos muy tensos entre los manifestantes y los cuerpos y fuerzas de seguridad. De hecho, se han registrado más de 1.600 denuncias a los participantes en las tractoradas y siete detenidos por disturbios o por desorden público. Además, dichas tractoradas han propiciado el colapso de gran parte de las carreteras comunidad andaluza, en la que han tenido lugar, en todas ellas, varias incidencias por estas protestas.

Mucha tensión en Málaga

En las dos últimas jornadas se han registrado protestas de mucha relevancia en Málaga. Mientras que en la capital malagueña lo más destacado ha sido el bloqueo de las entradas al Puerto de Málaga, su eje portuario, y los cortes de tráfico en el centro de la ciudad. Además, tanto los ciudadanos de Ronda como los de Antequera han visto con los agricultores cortaban las entradas a sus localidades. En especial, los incidentes han sido muy graves en Antequera, en la que se han producido cargas policiales y ha ardido un camión durante las protestas nocturnas del miércoles. También hubo un detenido.

Seis detenidos en Granada por el intento de cortar la A-92

Otra de las provincias en la que se han registrado unos incidentes de mayor calado es Granada, donde se han producido seis detenidos por el intento de asalto de la A-92, para cortarla, a la altura de Santa Fe. La Guardia Civil lo impidió y detuvo a seis personas por atentado y desobediencia a la autoridad.

Incidentes en Jerez, Cádiz y Vejer

En la provincia de Cádiz también se han registrado varios incidentes. El martes, hubo una marcha desde San Fernando a la capital gaditana, que colapsó una de las principales entradas desde la localidad sanfernandina en la que la Policía Local tuvo que actuar sin dejar acceder a la tractorada la avenida Vía Agugusta Julia de Cádiz, gran arteria de la capital gaditana. Ya el miércoles se produjeron varios cortes de tráfico en carreteras de otras localidades, dos de los más destacados en el acceso Norte de Jerez de la Frontera, por la A-4, y en Vejer de la Frontera, en la N-340.

Sevilla, la más afectada por los cortes

La capital de Andalucía está siendo la más afectada por los cotes de tráfico, ya que desde el pasado martes, se han estado produciendo bloqueos en las principales carreteras y autopistas que llegan hasta la ciudad hispalense. Tanto la N-IV, a la altura de Los Palacios, como la AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, como la entrada a Sevilla desde el puente del Patrocinio, han sufrido tractoradas con grandes cortes de tráfico. Este jueves también se han registrado bloqueos en la A-92, a la altura de Arahal, por los que se cumplen tres días consecutivos de cortes de tráfico.

En la provincia hispalense también se han visto afectadas la A-8100 en el término municipal de Carmona, aunque fue restablecido el tráfico antes del mediodía del miércoles. Por último, en la localidad de Navarredonda, también se produjeron incidentes, ya que estuvieron cortadas la A-406 y la A-451 durante gran parte de la mañana del miércoles.

Ya este jueves se están produciendo cortes en la carretera que conecta el Polígono La Isla con Dos Hermanas, en la SE-3205 y en la A-92 a la altura de Paradas en ambos sentidos.

Tercer día de protestas en Jaén

En la provincia de Jaén también se están produciendo altercados y manifestaciones por parte de los agricultores. El martes la Subdelegación del Gobierno ha informado que interpuso más de 80 propuestas de sanción, mientras que el miércoles, y tras ser advertidos por la Guardia Civil cuando se encontraban en Alcalá Real, desistieron de realizar su segunda tractorada.

Sin embargo, el jueves los agricultores y ganaderos han realizado cortes de tráfico en ambos sentidos en la A-401, a la altura de Huelma.

En Córdoba, dos días de protestas pacíficas

Una de las provincias con mayor número de tractoradas ha sido Córdoba, aunque los agricultores cordobeses, a pesar de haber reivindicado mejoras para su sector, han dado muestras de mucho civismo en sus protestas. Tanto la autovía A-4 y la carretera N-432 se vieron afectadas por cortes el martes y, la segunda, por una marcha lenta el miércoles.

En Almería, más protestas este jueves

En la provincia almeriense se están produciendo incidentes este jueves. En concreto, en la A-7 a la altura del Polígono La Redonda, donde los agricultores han bloqueado la Autovía del Mediterráneo y están realizando fogatas, registrando los mayores incidentes en Almería en estos días.

Grandes protestas en Huelva

El martes fue el día en el que se registraron mayores incidentes en la provincia onubense. Los agricultores cortaron la A-49, en ambos sentidos. Ya el miércoles la carretera más afectada fue la N-432, que fue cortada en ambos sentidos, a la altura de La Rábida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios