"Es una venganza de IU contra alguien que no hizo nada ilegal"

El ex director de Recursos Humanos de EPSA demandado por la Junta se ve como un "chivo expiatorio" y atribuye la polémica a su despido "absolutamente improcedente"

José Manuel Vergel, ex director de Recursos Humanos de EPSA, ayer.
José Manuel Vergel, ex director de Recursos Humanos de EPSA, ayer.
Óscar Lezameta / Almería

22 de octubre 2012 - 05:04

José Manuel Vergel, uno de los ex directivos de EPSA denunciados por la Junta, se defendió ayer de las acusaciones de los nuevos gerentes y aseguró que todo lo que hizo "es legal", está "validado por los servicios de Hacienda" y por quienes eran sus superiores en la entidad y que lo demostrará "cuando llegue el momento ante los tribunales". Vergel, quien fuera director de Recursos Humanos en EPSA, recordó: "Cuando me despidieron, sencillamente me dijeron que subiera a un despacho y que estaba en la calle, sin ningún tipo de preaviso y sin la indemnización que corresponde a cualquier trabajador".

"Como saben que lo tienen perdido, en una huida hacia adelante, se han dedicado a filtrar esos documentos a la prensa, sin respetar el derecho laboral y actuando por puro despecho a todo lo que huela al PSOE, con la intención de mostrar a la opinión pública que están haciendo algo", añade Vergel, quien aseguró que "se trata de un asunto estrictamente laboral, en el que un trabajador no está de acuerdo con las condiciones de su despido, denuncia y ahora vienen con esto".

Vergel, a quien desde la Junta se apunta como cabecilla de esta trama de presuntos cobros irregulares, garantiza que todo lo que hizo "es absolutamente legal y está visado por los servicios correspondientes". Así, en el asunto de la vivienda, asegura que tiene "derecho a una ayuda al alquiler en virtud de un acuerdo por el que se pretendía que todos los trabajadores, independientemente de la provincia de la que procedieran, tuvieran las mismas oportunidades de trabajar en los servicios centrales de la Administración, de manera que no estuviéramos perjudicados respecto a los que residen en Sevilla, por tener que desplazarnos". Quien ahora es "un simple administrativo" dice que su domicilio familiar "está en Aguadulce, por lo que solicité la ayuda que me correspondía para alquilar una vivienda". Sobre el asunto del coche y las acusaciones de que "había dado órdenes que lo tuviera a su disposición con el depósito lleno todos los fines de semana", Vergel se apoya en una "práctica asumida en la empresa, por la que es más barato disponer de un coche que tener que pasar dietas por kilometraje. Discutible o no, los responsables de la empresa lo sabían".

Para Vergel, todo este asunto es fruto del cambio político en la Consejería: "Voy a pagar los platos rotos en un intento de IU que está realizando un ataque subversivo contra todos los restos del PSOE que encuentre en la Junta de Andalucía; se esta vilipendiando a todo lo socialista y nos han tomado a nosotros como chivos expiatorios de este asunto". Vergel asegura que todo este asunto le está "afectando de una manera personal; ahora ocupo un cargo de mero administrativo en la Delegación de Educación" y dice que, de momento, no va a pedir mi baja en el PSOE y pienso seguir trabajando como hasta este momento. Voy a seguir con mi vida normal, pero quiero decir que jamás me he llevado nada que no me correspondía por ley. Todo ha venido por un despido absolutamente improcedente", señala.

stats