Andalucía

Estas son las zonas de Andalucía en las que más va a llover esta semana

Personas en el centro de Sevilla

Personas en el centro de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

El frío típico de estas fechas invernales parece hacerse a un lado, al menos durante esta semana para dejar que la lluvia sea la gran protagonista de este mediados de enero. Desde este lunes, los cielos de toda Andalucía verán como el sol abandona sus calles y comienzan a llegar las nubes que más temprano que tarde irán dejando algunas precipitaciones a lo largo y ancho de la comunidad autónoma

Durante el día 15 de enero se esperan cielos nublados, con precipitaciones ocasionales, menos probables y frecuentes hacia el sur y el este, en una jornada de rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales. En la vertiente mediterránea y el área del Estrecho, los cielos se mantendrán con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones, con brumas o nieblas en la vertiente atlántica, más probables en las sierras, y al principio y al final del día.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, localmente notable en el valle del Guadalquivir y las máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales. 

A lo largo de la semana las probabilidades de precipitaciones irán en aumento y aunque el martes, es probable que llueva en algunas zonas, la vista hay que ponerla a partir del miércoles. En las capitales de provincia se espera un día muy nublado con tormenta en algunas zonas como Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y en el resto la lluvia estará presente excepto en Almería que no parece que haya a llover. 

Las provincias de Jaén, Huelva, Cádiz y Almería estarán en alerta amarilla debido al viento fuerte, Todas menos Jaén también tendrán alerta amarilla por fenómenos costeros y además, Cádiz, sumará la alerta amarilla por lluvia.

Tanto el jueves como el viernes, la lluvia seguirá siendo la que marque la tónica en la mayor parte de las provincias andaluzas, por el momento y según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aunque siga habiendo precipitaciones en casi todas las regiones, no hay registrado ninguna alerta amarilla más. 

Respecto a las temperaturas, las mínimas irán subiendo conforme vaya avanzando la semana y las máximas se mantendrán más o menos en los valores actuales rozando oscilando entre 18 y lo 20ºC. Será a partir del fin de semana cuando el tiempo comience a cambiar y las precipitaciones se vaya alejando de Andalucía aunque parece que las nubes se resisten a irse y dejarán un final de semana sin sol. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios