Garzón llama en Motril a transformar la sociedad "a través de las urnas"
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno afirma que hay alternativa al bipartidismo
El aforo del salón de la UNED en Motril se quedó pequeño ante la convocatoria de IU, así que la número 1 por esta formación en la provincia de Granada, Mary Carmen Pérez, se preguntó "¿dónde se fijan quienes hacen las encuestas? IU dará el próximo domingo la sorpresa". El candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales por Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció en la ciudad costera "la partida de pin pon" en la que se ha convertido el enfrentamiento en el parlamento entre PP y PSOE.
Garzón utilizó una metáfora para expresar el modo de hacer política de esos dos partidos: "son como mis gatitos Emily y Ginter que se pelean de día y duermen y comen por la noche juntos, siempre votan juntos, tienen matices pero siempre firman juntos, como en el caso de la reforma del código penal, con el tratado de libre comercio, Maastricht, la fracasada Constitución Europea, el relevo de la monarquía o los pilares del sistema democrático". El líder de la formación de izquierdas explicó la principal diferencia entre estos dos partidos: "uno nos quema a fuego lento y otro a fuego rápido, acabamos quemados igual, nos está cambiando la forma de vivir, la estamos interiorizando".
También criticó al secretarío general de los socialistas, Pedro Sánchez, "por ser un hombre de plástico", por no ser un político, ellos niegan la realidad de este país, hay gente que no puede comer tres veces al día, hay gente que no puede pagar la luz, hay gente que está empujada a la miseria. Hay que recuperar la dgnidad de la política".
Por todo ello, Garzón llamó a transformar el modo de vivir. "Vamos a transformar un nuevo país basado en los modelos de izquierda, es la única forma de construir una sociedad justa donde los recuros se destinen a que la gente no le falte agua, luz y vivienda".
También te puede interesar
Lo último