Infraestructuras

La Algaba invierte 1,46 millones de euros de los planes Supera en el municipio

  • Con la última edición de estos planes provinciales, Supera VI, con más de 346.000 euros se arreglarán calles y la reparación de edificios públicos

El presidente de la Diputación de Sevilla y el alcalde de La Algaba, durante su visita al municipio.

El presidente de la Diputación de Sevilla y el alcalde de La Algaba, durante su visita al municipio.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se desplazó ayer a La Algaba, y con el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, han revisado las actuaciones puestas en marcha, entre otras, con los Planes Supera de la Diputación de Sevilla.

Villalobos ha manifestado que el municipio de La Algaba ha avanzado mucho en los últimos años y que posiblemente sea unos de los ayuntamientos que se beneficien en los Planes Supera de financiación para la finalización de obras en edificios municipales. Repasando las actuaciones realizadas en esta localidad, el presidente de la Diputación ha recordado que “gracias a estos Planes los pueblos viven mejor y es porque los propios alcaldes han sido los protagonistas del destino de los superávit alcanzados por la Corporación provincial en los últimos años, fondos a los que había que darles una utilidad con el gran acierto de invertirlos en los que los regidores nos han demandando”.

El mandatario provincial ha expresado que espera que el nuevo Gobierno de España “abra el abanico a las inversiones procedentes de superávit para que se pueda invertir también en políticas de empleo y sociales’. De cara a un futuro Supera VII, Villalobos quiere reflexionar sobre la tipología de obras al igual que ocurre con el Pfoea, hay que renovar y virar para fomentar el empleo”, ha dicho. El alcalde de la localidad ha valorado muy positivamente el cambio que se está produciendo en La Algaba con las inversiones procedentes del Supera y ha puesto énfasis en la Casa de la Cultura, que con fondos de 200.000 euros del Supera IV y V, será inaugurada el próximo mes de septiembre. Una infraestructura que será accesible a todos los vecinos y vecinas de la localidad para su disfrute, ha expresado el regidor algabeño.Asimismo, Diego Manuel Agüera, ha valorado la obra que se está realizando en la travesía que une la Torre del Agua con el puente Rodríguez de la Borbolla, una travesía muy transitada, a lo que se unirá la apertura del puente anteriormente citado con la nueva rotonda que está ejecutando la Junta de Andalucía.

Esta travesía es una de las actuaciones más importantes que está acometiendo el Ayuntamiento mediante la rehabilitación del firme de la misma, la SE-3412, que constituye un eje vital en el municipio al ser entrada y salida de éste. Actualmente, se encuentra a más del 50% de ejecución de la obra, forma parte del Plan Supera V en la línea de inversiones supramunicipales en el que se engloban proyectos técnicos relativos a obras en carreteras. Un programa que dispone de 12,9 millones de euros en el Supera V. De esta cantidad, 7,5 millones de euros están destinados a mejoras de firme en las carreteras de la red viaria, donde se enmarca la rehabilitación de la travesía de La Algaba, con una inversión de 700.000 euros.

El alcalde ha manifestado que las obras del Supera VI ya están aprobadas y que después del verano comenzarán las licitaciones para que las actuaciones comiencen a final de año. Consistirán en arreglo de calles, plazas, acerados y parques infantiles, intentando llegar a todos los barrios de la localidad ‘para que nuestros vecinos vivan mejor, que es lo que llevamos intentando desde hace años’.

Inversiones Supera

Entre 2014 y 2017 La Algaba ha recibido 1,46 millones de euros mediante el Supera 1 (388.000 euros), el Plan Supera 3 (341.000 euros), la cuarta edición (294.000) y 433.000 euros procedentes de la quinta edición. El Supera 2 fue de carácter provincial. Inversiones a las que hay que sumar los 346.000 euros que el Ayuntamiento invertirá a través del Supera VI.

Mediante el Plan Supera V, con 433.000 euros, el Ayuntamiento ha acometido, además de la reforma integral de la Casa de la Cultura, también asumida con una parte económica del Supera IV, el arreglo de caminos vecinales y la renovación de parques y jardines asfaltados. Además de estas inversiones, el municipio algabeño también se ha beneficiado de 192.000 euros en 2015 y 2017 para la ejecución de proyectos procedentes del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios