Aranceles Apoyo unánime de Diputación al sector de la aceituna negra

  • En el Día Internacional del Orgullo LGTBI el Pleno de la Diputación de Sevilla se adhiere a esta efemérides mediante una declaración institucional de apoyo a este colectivo

Nina Salas leyó la declaración de adhesión institucional al Día Internacional del Orgullo LGTB. Nina Salas leyó la declaración de adhesión institucional al Día Internacional del Orgullo LGTB.

Nina Salas leyó la declaración de adhesión institucional al Día Internacional del Orgullo LGTB.

El Pleno de la Diputación de Sevilla mostró ayer su unanimidad en el apoyo al sector de la aceituna de mesa acordando mostrar su apoyo a los trabajadores y empresarios del sector andaluz de la aceituna de mesa, a las empresas, a sus filiales, a sus proveedores y a todas las personas afectadas por esta situación.

Asimismo, puso de manifiesto el carácter infundado, injusto, oportunista y desproporcionado de las acciones llevadas a cabo por la Administración estadounidense contra un sector profesional, innovador y competitivo por méritos propios y contra un sistema de ayudas que está fuera de toda duda, ayudas que no distorsionan el mercado, según los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio.

Por otra parte, el plenario exige a la Unión Europea una respuesta contundente y al más alto nivel, llevando a cabo el máximo esfuerzo diplomático en defensa de la aceituna negra española y andaluza. Y reclama, también a la UE, las mayores actuaciones para que se trate a la aceituna negra andaluza como se ha tratado a otras producciones, como la del acero.

Por último, de confirmarse los aranceles, exigir a la UE que lleve el caso ante los órganos de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio para que se posicione ante la transgresión de los acuerdos y normas hasta hoy firmados por parte de los Estados Unidos y aplique los derechos y medidas contemplados en el acuerdo de salvaguardias de la propia Organización Mundial de Comercio.

Día del Orgullo LGTB

El Pleno arrancó con la lectura de una Declaración Institucional de adhesión a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Dicho documento ha sido leído por Nina Salas Rojas, mujer trans, luchadora y defensora de la diversidad y perteneciente a la junta directiva de la asociación TransDiversidad.Entre otras cuestiones, la Declaración recoge que “las corporaciones locales españolas seguimos comprometidas con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de su orientación sexual e identidad de género como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”.“Somos, la entidades locales, la puerta de entrada y primer termómetro de las necesidades de la ciudadanía y salvaguardia de la convivencia ciudadana y no discriminación de todas las personas, con independencia de su raza, sexo, edad, procedencia y condición sexual, representamos uno de los tres pilares fundamentales sobre los que descansa la estructura de nuestro Estado y contribuimos de forma inequívoca al estado de bienestar”.

Continúa la Declaración con que “ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, reclamamos nuestro papel como agentes esenciales en el diseño y desarrollo de políticas transversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato en dignidad y en derechos”.“Por todo ello, los gobiernos locales reunidos en la FEMP y los diputados y diputadas de la Diputación de Sevilla, invitamos a todas las entidades locales a adherirse a esta Declaración y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual. Condenamos cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país y nos comprometemos a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local”.

Finaliza la Declaración diciendo que “afirmamos que no son posible las políticas de igualdad sin los ayuntamientos. Por ese motivo, reivindicamos la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios