Turismo

La Diputación desarrolló en Fitur más de 250 acciones turísticas

  • El programa de presentaciones en el estand de Sevilla por parte de municipios, entidades y empresas estuvo repleto durante las jornadas de público profesional

El presidente de la Diputación, en el centro, durante uno de los actos celebrados en Fitur 2019. El presidente de la Diputación, en el centro, durante uno de los actos celebrados en Fitur 2019.

El presidente de la Diputación, en el centro, durante uno de los actos celebrados en Fitur 2019.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, realizó en Fitur, más de 250 acciones de promoción turística del territorio entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector. Una edición, la de 2019, celebrada entre el 23 y 27 de este mes de enero, en la que Prodetur ha destacado el patrimonio natural, el turismo activo y la gastronomía de los pueblos sevillanos.El conjunto de actuaciones de la Diputación en Fitur 2019 comenzó, no obstante, el día previo a su inauguración, con una presentación del destino turístico, y de inversión y comercio, al Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España. Un acto que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, y al que asistieron más de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 60 países de todo el mundo, entre ellos cerca de una treintena de embajadores.

Del total de acciones desarrolladas por la Diputación en Fitur, 34 han sido presentaciones de proyectos, productos y programas, tanto de la Diputación como de municipios, empresas y asociaciones del sector. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado esta participación de entidades en el stand de Sevilla, “que muestra el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar, con el apoyo de la Diputación, sus nuevos proyectos, rutas o servicios turísticos en el escaparate que ofrece Fitur”.

Por lo que respecta a la institución provincial y a su apuesta por la promoción del segmento de Naturaleza y Turismo Activo en Fitur 2019, Prodetur presentó la Guía de Turismo Ecuestre, que reúne las empresas y recursos de calidad vinculados al mundo del caballo en la provincia de Sevilla. Con esta guía –según Rodríguez Villalobos– la Diputación pretende contribuir al “impulso” del turismo ecuestre y a “reivindicar el papel de nuestra provincia en la industria equina”, dada la importancia de Sevilla en la región como territorio con mayor número de équidos (del orden de 56.000 ejemplares), seguido por Huelva y Cádiz.Otras de las novedades en este ámbito, que también tuvo su puesta de largo en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo, es Doñana en Sevilla, una publicación que, además de difundir el patrimonio natural, cultural y monumental de los cinco municipios que integran este espacio natural ubicado en la antesala del Parque Nacional (Aznalcázar, la Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas), ofrece información y propuestas sobre otros recursos turísticos de interés: desde la gastronomía de la zona, a la variada oferta de alojamientos y actividades de turismo activo, pasando por la artesanía, con la guarnicionería o la cordelería entre algunos de sus exponentes. “Un producto con el que pretendemos promocionar este entorno sevillano desde el apoyo a su tejido empresarial, con un turismo de naturaleza que carece de estacionalidad y que contribuye a diversificar la oferta de nuestro destino”, señala Villalobos.

Junto a esta puesta en valor del capital natural de la provincia, la Diputación, a través de Turismo de la Provincia- Prodetur, apostó en la Feria Internacional de Turismo, una vez más, por la Gastronomía como atractivo turístico. En esta línea, y bajo la marca Sabores de la Provincia –de difusión de la gastronomía sevillana y también de apoyo al sector agroalimentario del territorio–, Prodetur realizó, con gran éxito de público, sendos show cooking o demostraciones culinarias con dos comarcas como protagonistas, El Aljarafe y Guadalquivir-Doñana, representada bajo la marca Territorio Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios