Aquí la Provincia

Jornada sobre protección de datos en plena crisis del Big Data

  • La Diputación provincial de Sevilla trabaja desde el año 2013 para una mayor seguridad cibernética

Villalobos en la Casa de la Provincia asisitiendo a la jornada sobre protección de datos.

Villalobos en la Casa de la Provincia asisitiendo a la jornada sobre protección de datos.

El presidente de la Diputación de Sevilla saludó ayer en la Casa de la Provincia al director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp i Batalla, justo antes del inicio de la jornada sobre protección de datos que ha contando con la asistencia de más de un centenar de empleados y empleadas del sector público.

Este encuentro, organizado por el Área del Empleado/a Público y la citada Fundación, se celebra en plena restricción del uso del big data y la inteligencia artificial en el desarrollo de las campañas electorales. Así lo ha destacado la diputada de Hacienda y Concertación, Concha Ufano, quien ha comentado que "esta misma semana la protección de datos ha tomado si cabe mayor relevancia al anunciar la Agencia Española en la materia la limitación de los partidos políticos a la información personal".

La Diputación provincial de Sevilla trabaja desde el año 2013 para una mayor seguridad cibernética, una labor que ha hecho posible la puesta en marcha en julio de 2018 del servicio de transparencia, protección de datos y registro electrónico. Con esta medida, la Institución Provincial ha querido abundar en la transparencia y buen gobierno, aplicando el principio de minimización de datos personales o creando la figura del Delegado de Protección de Datos, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios