Diputación

Promoción de la moda sevillana y de sus emprendedores

  • Impulso. El patio de la Diputación acoge hasta el domingo la II Muestra de la Moda de la Provincia de Sevilla con más de veinte expositores de textil y complementos y desfiles.

Más una veintena de expositores de moda, textil y complementos y desfiles de alta costura, moda flamenca, nupcial e infantil, componen la oferta de la II Muestra de la Moda de la Provincia de Sevilla, que permanecerá abierta hasta este domingo, día 2 de noviembre, en el patio de la Diputación de Sevilla.

Con la celebración de la segunda edición de esta muestra, "se pretende dar un impulso a este sector, además de promocionar y dar difusión a los jóvenes emprendedores dentro de este mundo. Unos emprendedores que se mueven en un sector difícil, que funciona a golpe de impulsos de creatividad, innovación y talento, en lo que al campo del diseño se refiere, ha afirmado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Esta muestra viene precedida por el éxito de su primera edición el pasado año, con cerca de diez mil personas y como ha expresado el mandatario provincial "este evento está en sintonía con la promoción del territorio y del tejido empresarial sevillano. Apuesta por el impulso al sector de la moda hecha aquí, además de promocionar y dar difusión a los jóvenes emprendedores sevillanos dentro de ese mundo".

Por la pasarela del patio de la Diputación, entre ayer jueves y el próximo domingo, desfilarán diseños de Loli Vera, Manolo Ruiz, Carmen Prieto, Marcos Zapata, Javi García, María del Carmen Raimundo, Faralaes, Esperanza Cabas, Charo Vara, Mercedes Campos y Francisco Alegre, entre otros.

Certamen. La pasarela de Moda de esta muestra acogerá, asimismo, la segunda edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, al que se han presentado cerca de una treintena de emprendedores sevillanos.

De estos treinta aspirantes, se han seleccionado a nueve diseñadores que tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en un desfile que tendrá lugar el domingo 2 de noviembre, a las 13:00. De ahí saldrán ocho ganadores, los cuales tendrán derecho a participar en la consolidada pasarela sevillana del sector We Love Flamenco, del próximo año.

Será en esa pasarela, que organiza la empresa Go- Eventos, en la que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, entre otros premios, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos. En la pasada edición de este concurso organizado por la Diputación de Sevilla resultó ganador un joven natural de Burguillos, Eloy Enamorado, quien tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en We Love Flamenco 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios