Formación

Refuerzo institucional a la inserción laboral del alumnado de FP del mueble

El presidente de la Diputación de Sevilla con los alumnos de FP del Virgen de los Reyes. El presidente de la Diputación de Sevilla con los alumnos de FP del Virgen de los Reyes.

El presidente de la Diputación de Sevilla con los alumnos de FP del Virgen de los Reyes.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de diputados autonómicos, visitó el viernes pasado Surmueble 2019, el salón profesional de fabricantes de muebles más importante del Sur de España, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Villalobos se detuvo muy especialmente en el stand número 1006 del Pabellón 1, donde la Institución Provincial prestó ayuda logística y promovió la presencia en la Feria de los alumnos de Formación Profesional Módulo Madera del IES Virgen de los Reyes, centro integrante del Complejo Educativo Provincial Blanco White y único instituto de FP presente en Surmueble 2019.

“Nuestros alumnos de FP Madera del Blanco White tienen un índice de inserción laboral al concluir su formación superior al 80% por curso. Al propiciar su participación en este certamen, que es un punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble y la decoración, donde se presentan los productos más novedosos, estamos reforzando esa inserción laboral y posicionando a nuestros alumnos como referentes de los departamentos de recursos humanos de estas empresas punteras, a la hora de su selección de futuros técnicos”, afirmó Villalobos.

Más de 10.000 profesionales

En Surmueble 2019 expusieron empresas provenientes de toda Andalucía y de España y, en concreto, están participando empresas de Pilas y Écija, dos localidades sevillanas con economías muy vinculadas al sector del mueble. La Feria ocupó tres pabellones de Fibes, con 148 expositores directos y 316 indirectos y más de 10.000 visitas contabilizadas en su edición anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios