Patrimonio

El Rubio presenta su cartel de Semana Santa 2019

  • La Virgen de los Dolores, de Lastrucci, cumple 75 años, motivo por el que ha protagonizado el cartel de Semana de Pasión del municipio

El presidente de la Diputación, el alcalde y representantes de Hermandades presentan el cartel. El presidente de la Diputación, el alcalde y representantes de Hermandades presentan el cartel.

El presidente de la Diputación, el alcalde y representantes de Hermandades presentan el cartel.

La imagen de la Virgen de los Dolores, de Castillo Lastrucci, perteneciente a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores, del municipio de El Rubio, cumple su 75 aniversario y por tal motivo el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de esta localidad de la Sierra Sur está ilustrado con dicha imagen.

El cartel fue presentado ayer en la sede de la Diputación y su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al alcalde de El Rubio, Rafael de la Fé; el fotógrafo y autor del cartel, José Luis Estrada, y representantes de las Hermandades del municipio, han participado en la presentación.

Villalobos felicitó a todas las personas implicadas en las Hermandades así como al alcalde "por mantener las mejores tradiciones de un pueblo que vive con ilusión los preparativos de los grandes días de la Semana Santa". También, para el regidor y la Hermana Mayor de la Hermandad antes citada, Toñi Valor Matas, coincidieron en subrayar "la necesidad de que la Semana Santa de los pueblos también sea conocida por los ciudadanos y participen de ella en todo su esplendor".

El alcalde manifestó que el deseo del Ayuntamiento es "seguir apoyando a las Hermandades en su trabajo y sus compromisos, así como promocionar esta fiesta religiosa a la vez que cultural de nuestro municipio. En su 75 aniversario, el pueblo quería hacer algo especial con esta imagen que procesiona el viernes santo".

El fotógrafo, autor del cartel, José Luis Estrada, lo definió como una imagen que se presenta en un primer plano de María, totalmente frontal, iluminado por una luz dura, tipo Rembrandt, que le confiere un marcado estilo pictórico. Está realizada con una profundidad de campo muy estrecha que enfatiza su mirada. "Para mí, un cartel anunciador de la Semana Santa, no solo debe tener un carácter estético si no que que tiene que enviar un mensaje cristiano y evangelizador, y qué mejor manera de anunciar a Cristo para hacerlo a través de María Santísima", dijo Estrada.

Otras Hermandades que asistieron a la presentación del cartel fueron la de Romeros de la Virgen del Rosario, Hermandad de Cristo de la Salud y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios