Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Deporte

El entorno natural de Villanueva del Río y Minas, escenario del Triatlón Cros Sprint y Triatlón de la Igualdad 2018

  • Se celebran el primer fin de semana de agosto desde hace 21 años 

Presentación del Triatlón Cros Sprint y Triatlón de la Igualdad 2018, en la Casa de la Provincia. Presentación del Triatlón Cros Sprint y Triatlón de la Igualdad 2018, en la Casa de la Provincia.

Presentación del Triatlón Cros Sprint y Triatlón de la Igualdad 2018, en la Casa de la Provincia.

El entorno natural de Villanueva del Río y Minas será el escenario en el que se va a desarrollar la 21ª edición del Triatlón Cros Sprint Minas de la Reunión y Triatlón de la Igualdad 2018, eventos deportivos cuya programación se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación por parte de responsables municipales.

Durante el primer fin de semana de agosto, desde hace 21 años, se reúnen los triatletas llegados de toda Andalucía en la Ribera del Huéznar para disputar la triple prueba. En esta edición, será el sábado 4 de agosto cuando se celebre un evento deportivo, que ha ido ganando entidad hasta destacar en el calendario de la especialidad y que ha posicionado a Villanueva del Río y Minas como “el organizador más antiguo de triatlón cross en Andalucía”, según fuentes de la Federación Andaluza de Triatlón. La espectacularidad de esta prueba es consecuencia del entorno en el que se realiza, que permite que las tres partes de la competición se disputen exclusivamente por parajes naturales de la Ribera del Huéznar a su paso por la localidad, y que es lo que permite que la competición se denomine triatlón cross, modalidad en la que la carrera ciclista se desarrolla fuera de asfaltado y con bicicleta todo terreno.

La entrega de trofeos se desarrollará ya con el anochecer. El campeonato tiene dos competiciones –absoluto masculino y femenino federados y no federados–, con cuatro clasificaciones. Los tres primeros clasificados de cada una obtendrán medalla y premio en metálico.

El aspecto turístico de este evento está unido al deportivo, con una línea de trabajo conjunta que apuesta por dar protagonismo al pueblo, incorporando también actividades deportivas, culturales y de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios