DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aquí la Provincia

XLV Fiesta de la Guitarra de Marchena, que hace un guiño también a la juventud

La alcaldesa de Marchena junto al cantante Manuel Lombo, en la presentación.

La alcaldesa de Marchena junto al cantante Manuel Lombo, en la presentación.

La cita será el 28 de julio, en la marchenera Plaza de San Juan, a las 10 de la noche, y la conducción del certamen a cargo de Manuel Martín Martín. Es la XLV Fiesta de la Guitarra de la localidad sevillana de Marchena, que en esta edición sube al escenario a los cantaores Manuel Lombo, Mayte Martín y Jeromo Segura; el bailaor, Antonio Molina El Choro, y a los guitarristas, Manuel de la Luz y Melchor Chico, con los coros y palmas de Los Mellis.

La Fiesta de la Guitarra de Marchena es "una cita destacada en el calendario flamenco, cada vez más consolidada y todo un referente a nivel andaluz y de España", tal como puntualizaba la alcaldesa, María del Mar Romero en el acto de la presentación del cartel y la programación. En la Casa de la Provincia de la Diputación, escenario del evento, la acompañaban uno de los artistas participantes, Manuel Lombo, y su concejal de Cultura, Víctor Manuel Montes.

La de Marchena es una Fiesta con mucha solera, con inicio en los años 70, y que alimenta la cantera del flamenco en toda la provincia, con nombres como Camarón, El Pele, José Mercé o La Macanita en su palmarés. Este año, según la alcaldesa, "Marchena vuelve a apostar por el flamenco, porque somos cuna de grandes artistas de relevancia internacional y también de artistas emergentes".

Una programación de calidad, como destacaba en la presentación el concejal Víctor Manuel Montes: "En un certamen flamenco que la Agencia Andaluza del Flamenco coloca entre los diez mejores de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios