DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Espartinas

El centro Waterland será una realidad a finales de 2016

  • Proyecto. El parque comercial y de ocio, de 170.500 metros cuadrados de extensión, contará con hoteles, tiendas, cines, bolera, spa y centro acuático.

El Ayuntamiento de Espartinas ha aprobado planes que serán vitales para mejorar notablemente las comunicaciones en el municipio, para fomentar el empleo y para aliviar el bolsillo de los contribuyentes.

De hecho, el punto estrella del último pleno fue la aprobación definitiva (todos los grupos a favor y abstención de IU) del plan parcial del parque comercial y de ocio Waterland. Se ha aprobado destinar 170.500 metros cuadrados de suelo para actividades empresariales, de los cuales 108.696 se destinarán a centro comercial; 18.500 a hoteles; 8.700 a parque de medianas empresas; 2.900 metros cuadrados para acoger un spa; 9.920 al ocio al aire libre; 1.570 a restauración; 8.000 a un centro acuático; 11.480 a hipermercados; 6.200 metros a cines; 2.950 a una bolera; y 3.200 a un gimnasio entre otras actividades. "Estamos orgullosos de este proyecto, que va a paliar el paro en Espartinas. Hay que aplaudirlo. Estamos recogiendo el trabajo bien hecho de esta legislatura a pesar de la lentitud de la Junta de Andalucía", apuntó el alcalde, Domingo Salado. Las obras comenzarán a principios de verano y terminarán a finales de 2016.

Otro de los puntos importantes ha sido la moción presentada por el grupo municipal Izquierda Unida sobre un compromiso de la Corporación de volver al gravamen del 0,5% (actualmente en el 0,64) sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles en los Presupuestos Generales del año 2016. El punto se ha aprobado por unanimidad.

Según el portavoz municipal, Javier Jiménez, "este punto no hace sino refrendar lo que ya dijimos en la aprobación de los presupuestos para 2015: que habíamos salido del pozo y que los impuestos se bajarían en el año 2016. El equipo de Gobierno conoce los números de este ayuntamiento y podemos afirmar con rotundidad que los impuestos se bajarán en 2016, porque ahora sí se puede hacer, gracias a la salida del Plan de Ajuste y Viabilidad, y gracias a la consecución en breve del ansiado equilibrio presupuestario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios